Ir al contenido principal

la sociedad del post-consumo

Carlos Marx decía que la humanidad solo se plantea los problemas que puede resolver. Es como un bebe que llora y se hace problemas porque tiene hambre o los pañales muy húmedos, o el adolescente del aviso que le han puesto bracket y no quiere ir a la fiesta y su madre le resuelve el problema con bastante humor; al respecto, recuerdo mi primera invitación a un baile, tenía trece o catorce años y me daba vergüenza bailar y fue mi madre que me convenció y ni se que argumentos usó, pero fui al baile y la pasé bien.

 

Los problemas de la sociedad de consumo, son un problema donde hay consumo, pero kafkianamente hablando, no son los problemas de África, Bolivia o la India, que al contrario, la sociedad de consumo es una fase superior apetecible, aunque luego se la cuestionen y la superen dialécticamente. Tal vez estamos avanzado a una sociedad del post-consumo, se me acaba de ocurrir, y como autor de la misma, intentaré explicarla, una sociedad del post-consumo es una sociedad de la opulencia, que descarta ciertos consumos no por una actitud cristiana o de sacrificio, sino por considerar ciertos consumos pueriles, no es un fundamentalismo del no consumo, como no lo es, que un día nos dejó de gustar la manzana rallada o que consumiéramos pañales o tuviéramos un andador, o que nos dijeran ajó, ajó, salvo que seamos medios raritos, y fuéramos a una disciplinada vestida de negro, o de madre y nos cambiara los pañales y nos hiciera chas chas en la cola, luciendo unos tacones negros  muy altos, uniforme negro y escotado de nana-institutriz.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

fabula del burro y la zanahoria

"¿Sabe el burro donde se dirige?"
David

Para que un burro tire del carro hay que ponerle una zanahoria adelante. El burro sabe que algún día alcanzará esa zanahoria. El amo le repite que mañana seguramente tendrá más fuerza y hoy medio que casi la atrapa con sus dientes; la zanahoria tocó su hocico y esa noche sueña con la zanahoria,él está en una pradera corriendo casi sin sentir el pasto hasta llegar a un silo donde hay cientos de zanahorias.
Al otro día, todo esta preparado para que siga la esperanza y mientras tanto el carro va para adelante. El carretero, un hombre rudo, que ronda los 40 años, ha dejado su familia en la cama , a las 5 de la mañana y sale con su burro camino a Vera, para vender los huevos. Esa mañana hace frío y al hombre se le da por cantar. La zanahoria es lo único que se ve.
El burro solo tiene rebuznos para su zanahoria y hoy seguro que la alcanza. A él le han contado de muchos burros que han alcanzado la zanahoria; de eso charla cuando lo dejan pa…

Despegar: gastos de gestion no incluidos

Busqué un vuelo a Buenos Aires de ida en despegar.com y en AirMadrid, en ambos me dieron la información del mismo vuelo y obviamente el mismo precio, pero... hay esa forma de ocultar información, como hace despegar.com, veamos:
Billete
Total329.00 €=394.06 €



* Gastos de gestión no incluidos


En una palabra sale más barato comprar directamente en la aerolínea que en despegar, que te cobra los gastos de gestión sin aclartelo, una clara muestra de deslealtad comercial y falta de transparencia.


Webcam en playa nudista de mujeres

Les doy la bienvenida a los pajeros que han llegado hasta aquí.