viernes, julio 14, 2006

el pronostico

Según el informe, la zona del Levante de Almería tendría para el 2020, un millón de habitantes, conformado por tres comunidades (hay varios borrones, primero parece que quiso poner castas, clases, etnias y optó por comunidades), que eran los ingleses o británicos, los españoles y los inmigrantes en su mayoría ecuatorianos y subsaharianos, refiriendosé a los negros con esta palabra tal vez más políticamente correcta.
El informe que nunca abandona su tono aséptico, indica que los ingeses constituirían la comunidad dominante, logrando incluso imponer el inglés por encima del castellano; también se define una nueva e interesante distribución: los ingleses viviendo en pequeños pueblos, normalmente en casas o en apartamentos, los españoles en los pueblos grandes junto a los inmigrantes, pero viviendo en zonas distintas.

Inmigrantes y españoles serían la mano de obra de servicio que emplearían los ingleses y lógicamente los que mejor manejaran la lengua inglesa ocuparían los mejores puestos de trabajo. En principio el informe no prevé violencia interacial, apenas un permanente rumor sostenido por los españoles que ven perdida su hegemonía económica de la zona, convertidos en meros servidores de esta gente. Ya esa altura, los españoles que vendieron sus tierras, ya no tienen un peso, por lo menos la gran mayoría y se ven obligados tambien a ejercer oficios de fontaneros, taberneros y agricultores de los británicos.

Hoy 14 de julio de 2029, desde mi apartamento en Cuevas del Almanzora, donde me muero de calor, intento comparar este informe que encontré de casualidad entre los papeles que estaban por quemar en la noche de San Juan. Seguramente el investigador, cuyo nombre no aparece en ningún lado, en algún momento se arrepintió de publicar el informe, seguramente porque le hubiera traído malas consecuencias, haber sido tomado como un enemigo del progreso o en definitiva un racista. Lo que pasó no tuvo nada que ver con lo que este señor había pronosticado, tal vez porque, digo yo, toda predicción se basa en el pasado, algo asi como si antes cuando los ingleses ocupaban un lugar, terminaban colonizándolo, entonces esto va a volver a suceder. Pero eso no pasó, en realidad el mundo fue sorprendido por cambios, que justamente siempres son inesperado, como inesperado fue el desplome de la URSS o todo lo terrible que pasó en China en el año 2013.

No puedo criticarlo a este hombre, en cierta forma es riguroso en su método, al fin y al cabo construye sus probabilidades con un pasado que podía convertirse en un futuro probable, si lo que va a pasar no deja de ser un mero fantasma del pasado... pero no fue así y aquí estoy muerto de calor, con los últimos palos ardiendo y toda esa gente caminando por las calles como perdidas, con los ojos blancos, sí como los de las películas de terror, del tipo el regreso de los muertos vivos.

He cerrado bien la puerta de mi apartamento y esta noche dormire en un lugar, donde es imposible que revisen. Al fin y al cabo lo importante es durar un día más, y valorar eso que es respirar, tomar agua, sentirme vivo, y recordar tiempos mejores.

Categorías:

No hay comentarios.: