viernes, octubre 21, 2005

la pesadilla de Kafka

“Y si él dejara de soñarte...”

Lewis Carrol(Through the Looking-Glass, chapter 4)

Hitler, con 20 años, bebe cerveza como un desaforado. No lo han aceptado en la Escuela de Artes de Viena y ha optado por escribir una novela, donde un dictador envía a la muerte a millones de judíos, gitanos, rusos y comunistas. La novela trata del nuevo mesías del pueblo alemán. Por su lucha será encarcelado y allí escribirá un libro que se llamará Mi lucha. Ya en libertad empezará su lento ascenso y reconocimiento por las masas de Alemania.

El libro piensa enviarlo a alguna editorial, probablemente la misma que edito los primeros cuentos de Kafka quien está sentado en la otra mesa cenando.

Kafka recuerda su última pesadilla, donde un monstruo escapa de la placenta de los sueños y ahora ronda por las calles de Viena. Podría jurar que ese hombre que escribe febrilmente, frente a él, es el mismo del sueño. ¿Qué hacer? ¿Matarlo? Toma un cuchillo para evitar la guerra y la desvastación. Pero Adolfo huye.

Adolfo sabe que es un fantasma,y que ser meramente escritor lo convertirá en doblemente fantasma.

Cuando llega a su buhardilla quema el manuscrito pero el fuego como en la cama, la mesa, los libros, el ropero, y sin embargo las llamas no lo tocan y entonces sabe que su hora no ha llegado y que ahora hay un dios que lo está soñando para que cumpla la misión.

Categorías: , , ,


No hay comentarios.: