sábado, octubre 29, 2005

Escriba, nosotros pagamos


Esa parece la fórmula del negocio blog, pero tengo mis dudas que sea así, me parece que puede ser, tal vez me traicione el pasado. "Tengo miedo que se vuelva a repetir la comedia que me ha hundido en el vivir" dice el tango.
La historia de los escritores es una historia de pobreza masiva y de unos cuantos que logran mantenerse a flote, muy pocos, muy pocos; el resto se sostiene aferrado a maderos viejos, restos del naufragio de sus vidas, abogado en una aseguradora (Kafka), como ser bibliotecario en las afueras de Buenos Aires(Borges), profesor de instituto (la mayoría en España), secretario de alguien importante, recaudador de impuesto (Cervantes), oscuro periodista, carteros (Bukowsky) y la mayoría anónimos, apenas conocidos en el pueblo, en la familia y por algún cajón que guarda celosamente (demasiado) los manuscritos que alguna vez darán a la luz. Todos ellos están como en la película El cubo, esperando ser llamados, el escritor es una persona que espera ser llamada y todas las noches sueña que una voz en el firmamento pronuncia su nombre.
No veo porque el blog va a cambiar una situacion que viene desde el Renacimiento cuando aparece el oficio de escritor.
No quiero afirmar nada, deseo con toda la fuerza de mis bolsillos vacíos, que sea cierto, que los blogs sean un medio interesante para que los escritores puedan vivir de lo que les gusta, del mismo modo que creo todos... iba a seguir pero en realidad, los que viven de lo que les gusta, son muy pocos, ¿no?. La mayoría tracción a prozac, tranquilizantes, birra y cubata, agresividad contra los más vulnerables que ellos, asumen que el Lunes es un día que estamos condenados a reiterar cada siete días.
Categories: , , , ,

No hay comentarios.: