Ir al contenido principal

Google y Microsoft: dos modelos capitalistas

Los dos corresponden al capitalismo cansino, un capitalismo a prueba de todo, liberado del miedo al comunismo;  y ambos corresponden a la tercera ola de Toffler, pero Microsoft, es mas obsoleto ideológica y tecnológicamente;  Microsoft sigue el principio capitalista monopólico, se emparenta con Rockefeller y la segunda revolucion industrial; Google nace en Internet, y no necesita metáforas para entender este medio, en cambio Microsoft fue el rey de la PC, destruyó las redes, atomizó, disgregó, necesitó hacerlo para vender su software, bastante malo y primitivo, pero bueno si el uso era en principio para cosas tontas, no complejas; luego cuando dominó el mercado, se dio cuenta que no era bueno que las PC estuvieran solas y las empezó a poner en red, mientras el crecía en hacer redes lan, cosa que ya era del pasado, dado que Unix e IBM con sus propias redes lo había hecho.

Emerge la red de redes, Internet, y Microsoft intenta aplicar la misma técnica del monopolio, como los usuarios desinstalaban Internet Explorer, fusionó este al sistema operativo, llegó acuerdos con los fabricantes de ordenadores para que de entrada tuvieran su sistema operativo,  prácticamente acabó con todas las aplicaciones de escritorio, arrasó y fue juzgado por prácticas monopólicas y sigue siendo juzgado, pero zafa y sigue zafando mientras se monta en Internet, siempre con sus prácticas monopolicas. Google se ha convertido casi en el único buscador, apenas le hacen sombra msn y yahoo, y sigue avanzando, tal vez, e independiente de las conciencias a otro gran monopolio, en una impronta que esta escrito en las vísceras del mismo capitalismo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

fabula del burro y la zanahoria

"¿Sabe el burro donde se dirige?"
David

Para que un burro tire del carro hay que ponerle una zanahoria adelante. El burro sabe que algún día alcanzará esa zanahoria. El amo le repite que mañana seguramente tendrá más fuerza y hoy medio que casi la atrapa con sus dientes; la zanahoria tocó su hocico y esa noche sueña con la zanahoria,él está en una pradera corriendo casi sin sentir el pasto hasta llegar a un silo donde hay cientos de zanahorias.
Al otro día, todo esta preparado para que siga la esperanza y mientras tanto el carro va para adelante. El carretero, un hombre rudo, que ronda los 40 años, ha dejado su familia en la cama , a las 5 de la mañana y sale con su burro camino a Vera, para vender los huevos. Esa mañana hace frío y al hombre se le da por cantar. La zanahoria es lo único que se ve.
El burro solo tiene rebuznos para su zanahoria y hoy seguro que la alcanza. A él le han contado de muchos burros que han alcanzado la zanahoria; de eso charla cuando lo dejan pa…

Despegar: gastos de gestion no incluidos

Busqué un vuelo a Buenos Aires de ida en despegar.com y en AirMadrid, en ambos me dieron la información del mismo vuelo y obviamente el mismo precio, pero... hay esa forma de ocultar información, como hace despegar.com, veamos:
Billete
Total329.00 €=394.06 €



* Gastos de gestión no incluidos


En una palabra sale más barato comprar directamente en la aerolínea que en despegar, que te cobra los gastos de gestión sin aclartelo, una clara muestra de deslealtad comercial y falta de transparencia.


Webcam en playa nudista de mujeres

Les doy la bienvenida a los pajeros que han llegado hasta aquí.