viernes, julio 25, 2008

Cuando Guillermo Schavelzon fue jurado del premio planeta

“Eso había ocurrido en 1996, pero que por segunda vez el gran jurado no leyera una de las diez novelas finalistas, más que una fatalidad le pareció una estafa. Presentó una demanda en la Cámara Civil contra la editorial Planeta, contra Guillermo Schavelzon, entonces director editorial, director del jurado y organizador del certamen, y contra Ricardo Piglia.”

Fuente e historia completa en Brecha

Según esta noticia, Guillermo Schavelzon, ni leyó las diez novelas finalistas y le dio el premio a Ricardo Piglia, de quien ahora es su agente. Parece que los autores promesas no son tan importantes.

Así terminó la historia:

“El escritor Ricardo Piglia, el editor Guillermo Schavelzon y la editorial Planeta fueron condenados ayer a pagar $10 mil a Gustavo Nielsen, un escritor que según los jueces de la Sala G de la Cámara Civil se vio perjudicado por la manipulación del concurso literario Premio Planeta de Novela 1997 en el que resultó premiada la obra Plata quemada, de Piglia.”

Clarín



El affaire Nielsen: Cloacas de los premios literarios

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me extraña de Schavelzon. Hace años que sospecho de sus 'consejitos' como viniendo de alguien que, lo sabes íntimamente, no te está diciendo la verdad.

Ahora que encaro la búsqueda de publicación podría pensar en fichar a los empleados de semejante elemento -él ya murió, creo- como agentes, para beneficiarme de cuanto concurso pueda gracias a las sucias influencias que deben tener. Pero, como me indignó saber que Bilardo indicaba a sus jugadores que llevasen alfileres para pinchar el culo de sus rivales, me indigna relacionarme con piratas de esta calaña. Puaj.