Ir al contenido principal

Cuando Guillermo Schavelzon fue jurado del premio planeta

“Eso había ocurrido en 1996, pero que por segunda vez el gran jurado no leyera una de las diez novelas finalistas, más que una fatalidad le pareció una estafa. Presentó una demanda en la Cámara Civil contra la editorial Planeta, contra Guillermo Schavelzon, entonces director editorial, director del jurado y organizador del certamen, y contra Ricardo Piglia.”

Fuente e historia completa en Brecha

Según esta noticia, Guillermo Schavelzon, ni leyó las diez novelas finalistas y le dio el premio a Ricardo Piglia, de quien ahora es su agente. Parece que los autores promesas no son tan importantes.

Así terminó la historia:

“El escritor Ricardo Piglia, el editor Guillermo Schavelzon y la editorial Planeta fueron condenados ayer a pagar $10 mil a Gustavo Nielsen, un escritor que según los jueces de la Sala G de la Cámara Civil se vio perjudicado por la manipulación del concurso literario Premio Planeta de Novela 1997 en el que resultó premiada la obra Plata quemada, de Piglia.”

Clarín



El affaire Nielsen: Cloacas de los premios literarios

Comentarios

Anónimo dijo…
No me extraña de Schavelzon. Hace años que sospecho de sus 'consejitos' como viniendo de alguien que, lo sabes íntimamente, no te está diciendo la verdad.

Ahora que encaro la búsqueda de publicación podría pensar en fichar a los empleados de semejante elemento -él ya murió, creo- como agentes, para beneficiarme de cuanto concurso pueda gracias a las sucias influencias que deben tener. Pero, como me indignó saber que Bilardo indicaba a sus jugadores que llevasen alfileres para pinchar el culo de sus rivales, me indigna relacionarme con piratas de esta calaña. Puaj.

Entradas más populares de este blog

fabula del burro y la zanahoria

"¿Sabe el burro donde se dirige?"
David

Para que un burro tire del carro hay que ponerle una zanahoria adelante. El burro sabe que algún día alcanzará esa zanahoria. El amo le repite que mañana seguramente tendrá más fuerza y hoy medio que casi la atrapa con sus dientes; la zanahoria tocó su hocico y esa noche sueña con la zanahoria,él está en una pradera corriendo casi sin sentir el pasto hasta llegar a un silo donde hay cientos de zanahorias.
Al otro día, todo esta preparado para que siga la esperanza y mientras tanto el carro va para adelante. El carretero, un hombre rudo, que ronda los 40 años, ha dejado su familia en la cama , a las 5 de la mañana y sale con su burro camino a Vera, para vender los huevos. Esa mañana hace frío y al hombre se le da por cantar. La zanahoria es lo único que se ve.
El burro solo tiene rebuznos para su zanahoria y hoy seguro que la alcanza. A él le han contado de muchos burros que han alcanzado la zanahoria; de eso charla cuando lo dejan pa…

Despegar: gastos de gestion no incluidos

Busqué un vuelo a Buenos Aires de ida en despegar.com y en AirMadrid, en ambos me dieron la información del mismo vuelo y obviamente el mismo precio, pero... hay esa forma de ocultar información, como hace despegar.com, veamos:
Billete
Total329.00 €=394.06 €



* Gastos de gestión no incluidos


En una palabra sale más barato comprar directamente en la aerolínea que en despegar, que te cobra los gastos de gestión sin aclartelo, una clara muestra de deslealtad comercial y falta de transparencia.


Webcam en playa nudista de mujeres

Les doy la bienvenida a los pajeros que han llegado hasta aquí.