domingo, abril 27, 2008

la tecnodecadencia de occidente

No me malentinterpreten, no digo que los geek sean lo peor del mundo, unos bárbaros que se han adueñado del mundo enterrando todo humanismo, gente que no puede vivir sin tener todos los días una puñetera novedad que lo mantenga en vilo: a saber si iphone va a salir al mercado en España o no, o las noticicias del tecnocorazon: si Mac se separa o no de Microsoft, o que pasó en la llegada de la Soyuz tan precipitada a la tierra, en este último caso, te darán un informe detallado del asunto.
No digo eso, porque en todo caso puedo decir que son superficiales, infantiles, pequeños en su mundo que creen tan importante, viejos en el sentido que están tan maravillados como los iluministas en el siglo 18, si mal no recuerdo. Pero son los signos de los tiempos, es la gente que consume, son la cara del neocapitalismo.

sábado, abril 26, 2008

la tecnocracia y no la imaginacion al poder

Los primeros nueve blog mas visitados en España segun http://www.wikio.es/blogs/top son de tecnología, luego sigue un infiltrado de cine,algo de actualidad con escolar.net pero todo es tecnologia: toda la basura de los geek, los gadget y toda esa mierda, luego viene la mierda que esta gente consume que es toda la television basura americana de las series, supuestamente de culto.
 
El próximo Hitler debiera dedicar varios capítulos en su Mein Kampf a Internet, los gadgets, las mac y todo el paraiso que la tecnologia nos ha hecho posible. De volver otro mayo frances los grafitti debieran escribir: la tecnocracia, ya está en el poder.
 

viernes, abril 25, 2008

Te mereces un Nobel

O un ladrillo de chocolate, para sacar la depre cuando los del casting te digan que sos un idiota, que tus poemas, tus relatos o tu novela es horrible, que tus textos están  llena de errores gramáticales, ortográfico, en fin, te dan una beca para que en Yoescribo.com te adoctrinen en redacción creativa.Pero no es mala idea, eso de un concurso por televisión de talentos literarios, desde ya que iría al casting y mercado hay: en Yoescribo.com hay registrados 6795 escritores y 25520 obras.
 

El angel del mediodia

Al mediodía apareció el ángel en mi dormitorio, yo me asusté pensé que era mi ex y no quería que  me viera tan tirado, convertido en un león embalsamado, así que cuando sentí sus pasos me levanté como un resorte, carraspee y me hice como que estaba haciendo algo, medio vestido y nada de depre o vagancia, porque ella tenía un poder especial para detectar cuando me echaba unas siestas en la mañana, llegaba y decía, "has estado acostado",nó, que va, le decía, "pero la cama está arrugada.." retrucaba la muy.
Sigamos, cuando vi que era un hombre,  pensé en un mafioso o un sicario enviado por los ultras, por las cosas que digo en mi blog, pero no, el personaje lanzaba luz, tenía eso del cuerpo astral, una luz amarilla lo rodeaba, lo de la cámara Kirlian era cierto, y el sujeto, se sentó en la cama y me dijo que sabia de todas mis desgracias y que pronto se iban a solucionar, pensé que bastaría un cheque de  tres ceros para que todos mis problemas se terminen, pero el comentario no venia al caso ante un ángel, aunque el tipo la cazó al vuelo y me dijo un poco críptico,que eso también se va a solucionar, que todo se va a solucionar y que mis sueños se iban hacer realidad, en ese momento, mi cabeza derrapaba a mil por hora y pensé en todos mis sueños, tratando de elegir los mas elevados, pero no había forma de sacarme de encima eso de que tenia que pagar el alquiler, el teléfono, el seguro, el coche, la reparación del coche, el crédito caído, los embargos y luego nada, realmente no deseaba nada más, ni ser escritor profesional, ni editar, nada, salvo estar tranquilo y que nadie me joda, ese era todo mi deseo.
"De acuerdo, si solo quieres eso, eso se te concederá" y desapareció, no se como pero desapareció,  y al minuto no sabía si todo eso era el delirio de una mala combinación de paroxetina, valium y cerveza o que se yo. A la hora no me quedaba duda que todo había sido una pesadilla.
 
Ni al otro día, ni al otro, ni nunca, las cosas cambiaron y seguí como se dice, como gato entre la leña y cada día que pasa, dudo más de aquel sujeto, y dudo más, porque en definitiva fue un ángel falluto.

Falla mejor

Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better.
Becket

Siempre tratando, siempre fallando, no calienta, dale de nuevo, ¡la puta, falle de nuevo! No calienta, dale de nuevo, falla mejor, fracasa mejor

Oficios tóxicos

"Cada día usted está expuesto a substancias tóxicas en el trabajo."

Torturador
Francotirador
Tenista famoso
Futbolista famoso
Hermanas de Leticia
Xenofobo
homofobo
racista
maltratador
acosador
espía
contraespía
agente de la Cia, la Kgb, Mossad, etc.
terrorista
suicida
kamikaze
masoquista
sadico
asesino serial
violador
pedofilo
vampiro
batidor

Barbie y Kent pornos prohibidos en Suecia

En uno de los países mas liberales del mundo, han decomisado un contenedor proveniente de China, con un extraño juguete: Barbie y Kent con organos sexuales, que hacen el amor, la Barbie gime y tiene multiorgasmos, el caso del Kent, es un poco más limitado, solo dice ah, ah, ah.

Incluso Barbie puede hacerle una felación a Kent. Pero lo macabro no termina allí, Kent puede hacerle el sexo anal a Barbie. La caja con las muñecas Barbie y Kent, viene con un kit de juegos sexuales: consoladores, vibrador, latigo, trajes de cuero con tachas,...realmente increible. Lo que le ha parecido al juez inmoral, es que viniera catalogado como juego para niños. De otro modo, seguramente los container hubieran seguido llegando, en lo que ya se ha convertido en el juguete preferido que se estaba regalando en San Valentín.

miércoles, abril 23, 2008

Blog fiction o pulp fiction















Ya están inventados, son los antecedentes o precedentes o concomitantes a la blogonovela de Casciari.
http://en.wikipedia.org/wiki/Blog_fiction
http://www.guardian.co.uk/technology/2004/apr/08/weblogs.onlinesupplement
http://www.dynamicobjects.com/d2r/planb/whatisplanb.html
http://orsai.es

Es más interesante seguir con la mentira, como recomienda Casciari, allí está lo revolucionario de Hernan, si yo hago el diario del rey Juan Carlos y digo eso de "todo parecido a la realidad....", la cosa pierde magia, debemos volver a la magia del cine de los inicios, cuando la gente estaba convencida de que las cosas estaban pasando, esa ilusión es el fin, y cualquier medio justifica ese fin. Desde ya el mundo es un gran montaje, Buda se dio cuenta y carraspeo: todo es maya (ilusión +o-) y también se entera el personaje de Truman Show, justamente cuando te enteras el mundo se apaga; esto quiere decir, lo que todos adivinan: el mundo se apagará cuando el último humano se convenza de que todo es ilusión.

como ganar enemigos y asustar a las personas

1.Nunca sonría
2.Siempre negativo
3.Considere que usted es el centro no solo de su familia, sino de su pueblo, de su país, del mundo, en fin: del universo.
4.Para decirlo de otra forma: que todo lo que pende de la gravedad universal, ha sido construido para su benemerita persona.
5.Hable siempre de usted y de sus proyectos.
6.Tenga claro que siguiendo los pasos de Kant, usted sabe que lo unico que existe es usted, todo lo demás es noumeno, terra vacua, vacía.Usted con su penetrante mirada le provee a los objetos de su calidad.
7.Preguntele al sol todas las mañanas, que sería de sus rayos, si no dieran en usted, en su rostro diáfano.
8.Piense mal de todos los que puedan
9.Sientase siempre agraviado, aunque sea por las dudas.
10.Arruine su vida pero no se olvide de arruinar la de los que lo rodean.
 

Hernan Casciari o sopa



¿blognovela o blogficcion?

Genero literario creado por Hernan Casciari, en realidad son blogficciones, dado que no tienen la estructura de una novela, no hay una trama, un desenlace, puntos concurrentes y otros elementos  esenciales  a cualquier novela e incluso antinovela, cierta densidad, cierto ir y venir que tiene toda novela, cierta maceración, meditación, borrar y borrar, poner a parir personajes, construir y deconstruir, y todo metido en el huevo alquimico. Lo de Hernan Casciari se acerca mas a las ficciones de Borges y por supuesto se aleja de la mirada más novelística de su alter ego: Bioy Casares.
Que es una delicia leer a Hernan, por supuesto, pero eso no tiene nada que ver con esto que acabo de decir, incluso que ha sido el creador de un nuevo género que en mi fe de erratas le pongo blogficción.

martes, abril 22, 2008

Hernan Casciari: ¿Es realmente un escritor?


No basta tener varios libros publicados, un blog declarado por Spiegel como el mejor del mundo, llevar once blogs más, algunos de ellos con record de visitantes. Nada de eso es ni suficiente, ni necesario, sino una sola cosa, o tal vez dos, o tres, a saber:
1.Que lo que leas del sujeto en cuestión, te produzca algo: risa, ternura, complicidad, etc.
2.Que tenga un comportamiento profesional hacia su afición.
He leído algunas cosas de Casciari, y me han parecido, digamos que buenas, o tal vez, muy buenas, me he reído, me ha hecho pensar, en fin, creo estar ante un escritor y todo lo demas, si es exitoso o no lo es, es ternero de otro corral.
Sitio web del autor

Españoles y argentinos

Los españoles son connotativos y los argentinos, denotativos. Los españoles van a las cosas, los argentinos, se la piensan, antes de obrar y pueden caer en un laberinto de posibilidades, y perdidos en los jardines, serán acusados de "vuelteros".
Los españoles son aristotélicos, es decir pragmáticos, realistas, sincréticos pero los argentinos son platónicos, fenomenólogos, indagadores, dudadores natos.
Sigamos: los españoles son lentos para pensar y rápidos para decidir, los argentinos rápidos para pensar y rápidos para no decidir. Los españoles rumian los conceptos, los argentinos van saltando de uno a otro.

lunes, abril 21, 2008

La levitación y la invisibilidad

Levitación:
Requiere arduos esfuerzos de concentración hasta obtener que el cuerpo fluya por el aire como si fuera un pez en el agua, luego todo se maneja mentalmente y uno va adonde la mente ordena que uno vaya. Es un medio de desplazamiento que no consume co2, en fin lo más ecológico del mundo; lo mismo habrá que evitar las colisiones y desplazarse a una velocidad moderada para no darse de lleno con otros levitados. Pronto veremos a millones de personas volando, algunos solitarios y otros en bandadas; para la policía fronteriza será otro modo de ingreso ilegal al país, aunque también se facilitará la repatriación de los ilegales, previo curso de levitación y a volar.
 
Para los más avanzados en el arte de levitar, hasta podran dormir en el aire, y en ese sentido no necesitaremos camas.
Invisible:
Se ha hecho demasiada ciencia ficción con este asunto, lo que le ha quitado verosimilitud a la posibildad de volvernos invisibles, por ejemplo cuando viene por la misma acera un acreedor.

sábado, abril 19, 2008

digital

Se iba comiendo el dinero digital y mientras más comía más grande y temible se presentaba, como King Kong o los monstruos de las películas japonesas que emergían del mar y siempre terminaban derrotados por un monstruo bueno; era necesario crear el antídoto a ese bicho que iba a terminar primero con el capitalismo y después con la humanidad y por más que algunos utópicos se alegraran de este bicho "come dinero", la realidad que el mundo estaba detenido y los que la pasaban peor, como siempre, eran los más pobres.
 
Estados Unidos impuso en la ONU y en la OTAN una orden de arresto contra todos los hackers del mundo y se los mandó a Silicon Valley, donde fueron interrogados, torturados y a los que le tocaba dar un paseo no volvían más. La rutina era la siguiente primero se los interrogaba, de las maneras más insólitas y lamentables, si no habían confesado, porque probablemente no tenían nada que confesar, lo mismo se los declaraba culpables de ser hackers y eran condenados a muerte, por lo menos de lo que quedaba de ellos, y no contaba el ojo que habían perdido, o algún dedo, en general todos habían perdido la dentadura, habían sido violados,etc. y había, a veces, cuando el talento de los muchachos lo meritaba, un período de redención, donde tenían que declarar su total rechazo por las prácticas hacker, seguidamente juraban ponerse al servicio del bando contrario, el del orden racional y establecido y para probarlo, muchas veces debían ellos mismos ejecutar alguno de sus colegas, generalmente se elegían algunos hacker verdecillos e inútiles, que apenas sabían lo que  era un código, pero que apuntaban a hacker.
 
Con ese ejercito de redimidos, la CIA, bueno en realidad no era la CIA, eran las Naciones Unidas, pero seamos claros, era la CIA, como decía con esos fantasmas, la búsqueda del hacker enemigo público número uno había empezado, el rastreo del  que había creado el más letal de los códigos, aquel que iba a terminar con la economía mundial o con el capitalismo como decía su proclama, sus declaraciones a la prensa.
 
Pero es que el mundo, con seis mil millones de habitantes, no podía volver al dinero real, ya lo han dicho casi todos los economistas, lamentablemente no podemos volver la rueda de la historia, no somos Amis, aunque quisiéramos. Pero la búsqueda fue infructuosa y con los servicios detenidos, la mercaderías pudriéndose por doquier, azoto una peste, la última peste que diezmo a  la humanidad y de la que sobrevivieron un puñado de humanos, que en su fanatismo no solo ejecutaron a todos los hackers, sino a los informáticos, y por supuesto se prohibió el uso de los ordenadores y todo volvió a como era el mundo en la primera década del siglo XX y caminando por una desolada calle de Aracata en Colombia, arrastrando los pies, barbudo, con el libro Glosa de Juan Jose Saer, va el culpable de tanto desastre, aunque su vida es tranquila y tiene planificados sus próximos diez años de vida, con una mezcla de rumba, caipirinha, ron, mujeres y lectura a discreción. 

miércoles, abril 16, 2008

Gigante dormido

Dicen que si zapatea, tiembla tu existencia, es como un elefante herido, lleno de costras y tajos que todavía le supuran, y por todo eso guarda reposo, gime y solo en los sueños, desprovisto de la gravedad, sale a correr, se manifiesta, ríe y tiembla, abrasa, conversa, hasta que llega el fin de la noche y entonces lo conducen a su jaula, donde se prepara para el próximo espectáculo. Pero un día enloquecerá, y terminará con su domador, al que levantara con su trompa, para arrojarlo y luego lo pisará; ya desmadrado saldrá a la calle, pisando lo que encuentra en su camino hasta que una bala, o dos o tres, lo hará caer y entonces volverá a soñar desprovisto de las leyes de la gravedad.

domingo, abril 13, 2008

el metal mas pesado del universo


En realidad es todavía un metal matemático, un concreto pensado, bueno pero no por eso podemos decir que es una fantasía o una fantochada, al fin y al cabo, Einstein demostró matemáticamente que el Universo era curvo o que si viajábamos a la velocidad de la luz y retornábamos a los quince años nuestro hermano gemelos nos diría: "estás hecho un pibe."
Vamos a lo nuestro, mi formula para obtener semejante metal, capaz de tener una fuerza gravitacional mayor que la tierra, es invitar a todos los escritores de Sudamérica y España, convidarlos con canapé, vino espumante, jamon iberico a la bellota y por supuesto mucho cha-cha-cha, rumba y tango. La hora fatal es a las dos de la mañana, entra un comando y pum, pum, los duerme a todos, luego se llevan a un recipiente, una vasija vinaria (no binaria), de cemento, y allí se los va arrojando, mientras una batidora gigante los revuelve, esto último es importante, revolverlos, por eso sugiero realizar el evento en una bodega, que ya tiene batidora. Se deben dejar en maceración varias horas luego sacar a los invitados uno por uno, regalarles una foto donde salen fumando una pipa o mirando el infinito, o en el bar de la Paix, o caminando por el puente de Brooklin, y darles las gracias.
El líquido debe convertirse en mosto, y concentrarlo y batirlo , una y otra vez, así durante tres meses, hasta obtener una sustancia densa, del tamaño de una bola de billar.

sábado, abril 12, 2008

Pasion y Sartre


"it is a Passion, in the Christian sense of the word, that is, a freedom which resolutely puts itself into a state of passivity to obtain a certain transcendent"

La verdad, la realidad, Sartre y Krishnamurty

La verdad como constante verificación con la realidad, entre lo que creo y lo que es, y siempre un ajuste, un no confrontar, sino un afrontar, como dice Juan Manuel Valverde. Krishnamurty creo que entiende la verdad de modo, más que dinamico, como algo que en si, es la misma realidad, no hay distancia entre la verdad y la realidad, son la misma cosa y en tal sentido cualquier proceso de ideación, usando las expresiones de Jiddu, es ya un alejamiento de la realidad, aún lo que plantea Sartre, en ese juego constante de verificacion de mi verdad con la realidad y la necesaria ignorancia. Para K. la salida es la percepción de la realidad, un abrirse a la realidad, y entonces la verdad-realidad allí está, sin división, dinámica, exultante, si digamos nos ponemos en poeta. Ignoro si tal forma de explorar la realidad es posible, habría que experimentar, vale la pena. De todos modos entre Sartre y Krishnamurty hay demasiados puntos comunes, afinidades, amor por la libertad, por ejemplo. Yo puedo creer que alguien me rechaza, pero yo debo o puedo, depende de mi estado de animo y mis ganas, verificar ese rechazo, pero debo ir, no a confrontar, es decir no puedo ir en plan de guerra vestido de canibal o Manta, no, sino que, usando precisas palabras de Juan Manuel Valverde, voy a afrontar, afronto la situacion y entonces mi verdad, o mi vision de esa realidad, puede cambiar o no, pero lo importante es que voy a verificar eso.

Verdad, riesgo y error en el último Sartre

La verdad siempre contiene un riesgo de error.Entonces la verdad esta siempre en proceso de ser verificado por la practica lo que nunca para de usar sus objetos y anticiparse a ellos -entonces arriesgando y proyectando.Despues Sartre esquematiza hablando del complejo juego del ser y del no ser y Sartre insiste en que el "error es necesario porque hace a la verdad posible".

error para Sartre

El error es la negativa verificación de nuestra anticipación.
de la Introduccion al libro Verdad y Existencia de Sartre, por Ronald Aronson

La verdad y error para Sartre

El error es necesario para la verdad, porque esta hace a la verdad posible
Sartre

lunes, abril 07, 2008

xenofobia


www.delincuenciainmigrante.com,www.inmigracionydelincuencia.com y http://sosinvasion.wordpress.com , tambien se hace eco de estas paginas http://www.minutodigital.com y llevan una estadistica de los delitos que los inmigrantes realizan en España no digo que sean xenofobos, pero esta claro que llamarse sosinvasion y dedicarse solo a registrar las cosas malas de un colectivo da una vision unidimensional y sesgada de lo que hace un colectivo.
Consideremos a alguien que denomine a un blog sosdiscapacitados.com y se dedica a registrar cada vez que se sabe de un discapacitado que comete un delito o pensemos en un sosgitano o sosjudios o sospobres, en fin..., cualquiera que lee tendra una vision no estadística ni holistica de un colectivo, sino solo de las cosas malas de ese colectivo.
Por otra parte le han puesto a este trabajo que realizan de recopilar información de los delitos que cometen los inmigrantes, "observatorio", pero a mi entender, no cumplen los requisitos científicos para ser un observatorio por lo siguiente:
1.No da informacion del equipo que realiza dicho trabajo, es decir que si bien es una recopilacion de informacion, este trabajo es anonimo. Por otra parte entiendo que la ley de proteccion de datos exige, cuando se realizan recopilacion de informacion, en este caso sobre inmigrantes en España, algunas condiciones como la de conocer legalmente quien realiza este trabajo.
2.Objetividad. Un observatorio debe recolectar informacion con una finalidad claramente apartidaria, y lo mas imparcial posible, una finalidad ideologica, partidaria o religiosa, le quitaria meritos academicos al observador. Por ejemplo minutodigital.com dice en su misma pagina que ellos pertenecen a un grupo de paginas antizp, ademas la pagina expresa en forma manifiesta su rotunda oposicion al flujo migratorio, lo que por supuesto no es ilegal, pero entonces le da al observatorio un caracter instrumenal al servicio de esa militancia en contra de la politica migratoria del gobierno actual.
3.Un Observatorio supone herramientas de analisis estadistica, el uso de metodologias cualitativas y cuantitativas, todo esto no existe, en realidad este observatorio lo unico que hace es recopilar informacion de los delitos que los inmigrantes cometen.
4.Un observatorio supone la participacion de cientistas sociales, estadisticos, ,matematicos, etc, ignoramos si existen, creemos que no, pero nos queda la duda al ser un observatorio anonimo.