viernes, julio 25, 2008

Respuestas a los consejos de Guillermo Schavelzon

Dice Guillermo Schavelson: “En nuestra agencia –una agencia literaria pequeña— recibimos cada día seis o siete solicitudes de representación. Nuestro trabajo es representar escritores, por lo que recibir esta cantidad de propuestas es lo mejor que nos puede suceder. Pero como se podrá comprender, no tenemos ninguna posibilidad de leer cinco o seis manuscritos por día, además de cumplir con todo el trabajo cotidiano para los escritores que representamos. Algo similar, pero magnificado, sucede en las editoriales: es tal la cantidad de propuestas y manuscritos que reciben, que no pueden ni siquiera considerarlos.”

Cita de este blog

Respuesta:
No puede ser una agencia literaria pequeña, (como el “perdone mi ignorancia borgiano”) que tiene en su cartera a Piglia, a Puig, Filloy, Paul Auster, Sábato, etc. Probablemente Schavelzon sea la primera agencia en idioma español o seguro, entre las primeras. Lo de pequeño es para justificar porque no pueden contestar a tantos pesados escritores; debieran elegir otra razon, puede se una mas sincera, la pésima calidad de lo recibido, cierta arrogancia que da tener 100 escritores cinco o por lo menos cuatro estrellas o tenedores, diría Michelin, porque dan de comer. Los consejos que dan de todos modos son adecuados, hacen a ciertas formalidades, del tipo ese de cómo hacer un cv o cómo vestir para una entrevista laboral.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Que bondadoso Don Schavelzon!
¡Entregar tanta información clasificada!...y obvia.
¡No sabía que los editores y agentes tenían tanto pero tanto pero tanto trabajo...pobrecitos!
Uno de los peores defectos de los agentes "gordos", que ya no ncesitan más autores pues su cosecha desborda el carro, es la hipocresía.
Charly