viernes, diciembre 29, 2006

Marcola contrataca

-Increible, increible -piensa Marcola mientras lee el falso reportaje perpetrado por un periodista; la verdad que le sonaba tan extraño ese Marcola, ¿Acaso era la imagen que él daba a ciertos periodistas? ¿Hubiera sido el Marcola de buena familia? Ese Marcola tan arrogante, sí, algo parecido al personaje que hace Marlon Brando en Apocalipsys, pero también si ahora se sabe que todo fue falso, ahora pensarán-considera Marcola- que estoy en la posición completamente opuesta, que soy un bruto con pistola, un narco lleno de mujeres que mata a sangre fría como la mafia italiana; pero de todos modos no está de más pensar que podemos tomar el poder, antes claro tendremos que unificar todas los grupos que están operando por aquí y se que esa unificación será a los tiros, sí como en las películas de la mafia, como hacía Al Capone para quedarse con Chicago o Nueva York. Es decir que mi figura ha crecido, o no es motivo de burla, de blandura, porque leer el Dante y andar con frases dantesca, de esa de bienvenidos al infierno, como rezan las entradas a los pueblos.

Me pregunto si realmente ese reportaje me puede beneficiar, o mejor dicho si ser ese Marcola es bueno; digo bueno en el sentido de que tendré una mejor situación para mi, que mi jefatura dejara de ser cuestionada y puede ser, creo que Escobar también hacía obras de beneficencia o incluso las empresas lo hacen, sus causas sociales, sus defensas al medio ambiente, incluso hay una petrolera que habla de hacer motores que contaminen menos, o la empresa Acciona que tiene todo de verde, incluso creo una pagina de ecología, bueno entonces porque yo no voy a poder crear escuelas en las favelas, ser el quijote de los pobres, quién va a venir a decirme que todo es una impostura?, la gente está tan confundida, y además que yo si hago las cosas, las hago porque las siento, no por imagen y si luego eso me sirve mejor, porque a mi también me molesta la pobreza, los marginados y como no voy a querer a quienes son mis soldados en esta causa que por cierto tiene sus retorcijones, que no es lo normal, que no es lo revolucionario en el sentido de esos barbudos que le vienen hablar a la gente de las barriadas del comunismo y ahora con Lula que dijo que iba a terminar con la pobreza, que ellos eran su prioridad y así todos se olvidan, el establismen los come pero yo estoy obligado a ser un heroe, de vivir peligrósamente, no me puedo aburguesar; dicen que Fidel Castro duerme todas las noches en un lugar distinto, que no puede tener familia; es decir que está obligado a ser algo así como un revolucionario y lo mismo me pasa a mi saltando de casa en casa, sabiendo que cada vez que hago el amor, puede ser la última vez; eso lo vi tambien en una película creo que una italiana se acuesta con un soldado americano mientra escuchan el ruido de las bombas.

No hay comentarios.: