jueves, diciembre 21, 2006

¿Existe el mal?

Somos Rousonianos hasta el hueso, pensamos que el hombre es bueno por naturaleza y la sociedad lo pervierte. Tengo que entender que estos soldados que andan por las calles, que parecen astronautas y que han desvastado mi pueblo no son malos por naturaleza es, claro la sociedad o Bush o los grandes capitales, las petroleras como la Exxon, mmm, no se, no se.

Que siento odio?, que si por mi fuera me convertiria en hombre bala para aterrizar en el capitolio como en Marcianos al ataque? Pues si, pero debo controlar mis emociones, apaciguarme, al fin y al cabo tanto odio solo me envenena, me inmoviliza ante algo que me supera, que no se bien porque esta pasando, yo que a Saddam apenas conozco, que yo solo me limito a ser un buen padre de familia y a ser fiel a mi dios y un buen dia aparecieron los astronautas y el cielo se ilumna todas las noches, bueno para que contar algo que todos vemos en los noticieros todos los dias y en revistas y en periodicos. Nada de lo que diga le podra comunicar al lector estas cosas, incluso yo ahora al contarlas me suenas diferentes, desde mi vieja portatil, un jueves soleado, sereno. Ni yo me lo creo que hayan pasado estas cosas y cuanto deseo que pasen para volver, digamos a nuestra normalidad, que no es la normalidad de este hombre Rouseau, porque la verdad que el mal existe y punto, aunque no logre entender su fin, aunque me parezca ridiculo hablar del mal. Porque puede ser que el mal sea algo mas sencillo, mas concreto, algo casi imperceptible a veces como alguien que se quiere aprovechar de ti y es tu mismas creencias, no se, la verdad que no lo tengo claro, para nada tengo claro lo que es el mal y lo ultimo que me gustaria es hacer un analisis filosofico o teologico del mal, como hacia cuando estudiaba; es que eso no me lo creo, no me creo que se pueda hablar del mal o del bien o del amor, de cosas tan pesadas como tener una deuda que no puedes pagar, pero ya se, que el lenguage es lo que tenemos y punto, pero tal vez por eso la poesia no me termina de convencer, las metaforas, decir eso de la luna y toda esa transformacion de lo que sientes en un escrito y te paras a la vera del camino y registras que te sientes extasiado por el paisaje o enamorado. Creo que los poemas debieran ser tridimensionales, algo asi como una caja que si la abres entras a otro universo y te pierdes en el y ya no puedes volver. Me gusta esa idea, compras una caja de poemas y te lo llevas a tu casa, te instalas en el comedor, cierras las ventanas y en la oscuridad abres la caja, aparece entones una luz como esa brisa que produce la varita magica del bichito volador de Peter Pan, y eres succionado, devorado por ese universo. Humor negro en parte, no. Una especie de novela a lo Stephen King, el titulo podria ser la tienda de los poemas, si eso lo firma King, evidentemente se vuelve siniestro.
Ha llegado la hora de comer, mi esposa tiene preparado el almuerzo. Otro dia sigo.

No hay comentarios.: