sábado, abril 27, 2019

El estadio de los espejos

Imagen choreada y retocada de https://www.cronista.com/we/Libros-politicos-todo-vale-para-un-candidato-en-campana-20110520-0006.html


A Pr  que me ayudó a escapar del valle de los espejos


Cuando hace un tiempo corregí un libro, esa persona me decía: lo que quiero es impresionar.
Y cuando un político decide escribir un libro lo hace con una finalidad distinta a la de un escritor, de un suicida o de un mortificado adolescente que lleva un diario secreto. Lo mueve impresionar. El libro es una palanca que abrirá algo y hay un "yo se que vos pensas, que yo pienso que vos querés que yo piense...", es como un reino de la obviedad, tanto emisor como receptor, saben que ese libro tiene ese pequeño y miserable fin y por tal motivo los libros de los políticos suelen terminar en las mesas de oferta o en la segunda guerra mundial.
Señor Juez:
Lo mismo vale la pena leerlo, aclaro.

No hay comentarios.: