viernes, agosto 10, 2007

Version masilla de Las ruinas circulares

Vale la pena verla.

La pelicula de las ruinas circulares

Nadie lo vio desembarcar en la unánime noche, nadie vio la canoa de bambú sumiéndose en el fango sagrado,


Versión cinematográfica:
Una canoa de bambú en una cerrada noche, sin hacer ruido encalla en el fango.
El hombre camina lentamente y se pierde en un fade out.

Unas caras de chinos, apenas vistas como si fueran soñadas, hablan,murmuran y comentan de la llegada de este hombre.

Hay una escena mas onirica indicando que el hombre proviene del otro lado de la montaña.

Sigamos con Borges:

"...pero a los pocos días nadie ignoraba que el hombre taciturno venía del Sur y que su patria era una de las infinitas aldeas que están aguas arriba, en el flanco violento de la montaña, donde el idioma zend no está contaminado de griego y donde es infrecuente la lepra. Lo cierto es que el hombre gris besó el fango, repechó la ribera sin apartar (probablemente, sin sentir) las cortaderas que le dilaceraban las carnes y se arrastró, mareado y ensangrentado, hasta el recinto circular que corona un tigre o caballo de piedra, que tuvo alguna vez el color del fuego y ahora el de la ceniza. Ese redondel es un templo que devoraron los incendios antiguos, que la selva palúdica ha profanado y cuyo dios no recibe honor de los hombres. El forastero se tendió bajo el pedestal. Lo despertó el sol alto. Comprobó sin asombro que las heridas habían cicatrizado; cerró los ojos pálidos y durmió, no por flaqueza de la carne sino por determinación de la voluntad. Sabía que ese templo era el lugar que requería su invencible propósito; sabía que los árboles incesantes no habían logrado estrangular, río abajo, las ruinas de otro templo propicio, también de dioses incendiados y muertos; sabía que su inmediata obligación era el sueño. Hacia la medianoche lo despertó el grito inconsolable de un pájaro. Rastros de pies descalzos, unos higos y un cántaro le advirtieron que los hombres de la región habían espiado con respeto su sueño y solicitaban su amparo o temían su magia. Sintió el frío del miedo y buscó en la muralla dilapidada un nicho sepulcral y se tapó con hojas desconocidas.

El propósito que lo guiaba no era imposible, aunque sí sobrenatural. Quería soñar un hombre: quería soñarlo con integridad minuciosa e imponerlo a la realidad. Ese proyecto mágico había agotado el espacio entero de su alma; si alguien le hubiera preguntado su propio nombre o cualquier rasgo de su vida anterior, no habría acertado a responder. Le convenía el templo inhabitado y despedazado, porque era un mínimo de mundo visible; la cercanía de los leñadores también, porque éstos se encargaban de subvenir a sus necesidades frugales. El arroz y las frutas de su tributo eran pábulo suficiente para su cuerpo, consagrado a la única tarea de dormir y soñar.

Al principio, los sueños eran caóticos; poco después, fueron de naturaleza dialéctica. El forastero se soñaba en el centro de un anfiteatro circular que era de algún modo el templo incendiado: nubes de alumnos taciturnos fatigaban las gradas; las caras de los últimos pendían a muchos siglos de distancia y a una altura estelar, pero eran del todo precisas. El hombre les dictaba lecciones de anatomía, de cosmografía, de magia: los rostros escuchaban con ansiedad y procuraban responder con entendimiento, como si adivinaran la importancia de aquel examen, que redimiría a uno de ellos de su condición de vana apariencia y lo interpolaría en el mundo real. El hombre, en el sueño y en la vigilia, consideraba las respuestas de sus fantasmas, no se dejaba embaucar por los impostores, adivinaba en ciertas perplejidades una inteligencia creciente. Buscaba un alma que mereciera participar en el universo.

A las nueve o diez noches comprendió con alguna amargura que nada podía esperar de aquellos alumnos que aceptaban con pasividad su doctrina y sí de aquellos que arriesgaban, a veces, una contradicción razonable. Los primeros, aunque dignos de amor y de buen afecto, no podían ascender a individuos; los últimos preexistían un poco más. Una tarde (ahora también las tardes eran tributarias del sueño, ahora no velaba sino un par de horas en el amanecer) licenció para siempre el vasto colegio ilusorio y se quedó con un solo alumno. Era un muchacho taciturno, cetrino, díscolo a veces, de rasgos afilados que repetían los de su soñador. No lo desconcertó por mucho tiempo la brusca eliminación de los condiscípulos; su progreso, al cabo de unas pocas lecciones particulares, pudo maravillar al maestro. Sin embargo, la catástrofe sobrevino. El hombre, un día, emergió del sueño como de un desierto viscoso, miró la vana luz de la tarde que al pronto confundió con la aurora y comprendió que no había soñado. Toda esa noche y todo el día, la intolerable lucidez del insomnio se abatió contra él. Quiso explorar la selva, extenuarse; apenas alcanzó entre la cicuta unas rachas de sueño débil, veteadas fugazmente de visiones de tipo rudimental: inservibles. Quiso congregar el colegio y apenas hubo articulado unas breves palabras de exhortación, éste se deformó, se borró. En la casi perpetua vigilia, lágrimas de ira le quemaban los viejos ojos.

Comprendió que el empeño de modelar la materia incoherente y vertiginosa de que se componen los sueños es el más arduo que puede acometer un varón, aunque penetre todos los enigmas del orden superior y del inferior: mucho más arduo que tejer una cuerda de arena o que amonedar el viento sin cara. Comprendió que un fracaso inicial era inevitable. Juró olvidar la enorme alucinación que lo había desviado al principio y buscó otro método de trabajo. Antes de ejercitarlo, dedicó un mes a la reposición de las fuerzas que había malgastado el delirio. Abandonó toda premeditación de soñar y casi acto continuo logró dormir un trecho razonable del día. Las raras veces que soñó durante ese período, no reparó en los sueños. Para reanudar la tarea, esperó que el disco de la luna fuera perfecto. Luego, en la tarde, se purificó en las aguas del río, adoró los dioses planetarios, pronunció las sílabas lícitas de un nombre poderoso y durmió. Casi inmediatamente, soñó con un corazón que latía.

Lo soñó activo, caluroso, secreto, del grandor de un puño cerrado, color granate en la penumbra de un cuerpo humano aun sin cara ni sexo; con minucioso amor lo soñó, durante catorce lúcidas noches. Cada noche, lo percibía con mayor evidencia. No lo tocaba: se limitaba a atestiguarlo, a observarlo, tal vez a corregirlo con la mirada. Lo percibía, lo vivía, desde muchas distancias y muchos ángulos. La noche catorcena rozó la arteria pulmonar con el índice y luego todo el corazón, desde afuera y adentro. El examen lo satisfizo. Deliberadamente no soñó durante una noche: luego retomó el corazón, invocó el nombre de un planeta y emprendió la visión de otro de los órganos principales. Antes de un año llegó al esqueleto, a los párpados. El pelo innumerable fue tal vez la tarea más difícil. Soñó un hombre íntegro, un mancebo, pero éste no se incorporaba ni hablaba ni podía abrir los ojos. Noche tras noche, el hombre lo soñaba dormido.

En las cosmogonías gnósticas, los demiurgos amasan un rojo Adán que no logra ponerse de pie; tan inhábil y rudo y elemental como ese Adán de polvo era el Adán de sueño que las noches del mago habían fabricado. Una tarde, el hombre casi destruyó toda su obra, pero se arrepintió. (Más le hubiera valido destruirla.) Agotados los votos a los númenes de la tierra y del río, se arrojó a los pies de la efigie que tal vez era un tigre y tal vez un potro, e imploró su desconocido socorro. Ese crepúsculo, soñó con la estatua. La soñó viva, trémula: no era un atroz bastardo de tigre y potro, sino a la vez esas dos criaturas vehementes y también un toro, una rosa, una tempestad. Ese múltiple dios le reveló que su nombre terrenal era Fuego, que en ese templo circular (y en otros iguales) le habían rendido sacrificios y culto y que mágicamente animaría al fantasma soñado, de suerte que todas las criaturas, excepto el Fuego mismo y el soñador, lo pensaran un hombre de carne y hueso. Le ordenó que una vez instruido en los ritos, lo enviaría al otro templo despedazado cuyas pirámides persisten aguas abajo, para que alguna voz lo glorificara en aquel edificio desierto. En el sueño del hombre que soñaba, el soñado se despertó.

El mago ejecutó esas órdenes. Consagró un plazo (que finalmente abarcó dos años) a descubrirle los arcanos del universo y del culto del fuego. Íntimamente, le dolía apartarse de él. Con el pretexto de la necesidad pedagógica, dilataba cada día las horas dedicadas al sueño. También rehizo el hombro derecho, acaso deficiente. A veces, lo inquietaba una impresión de que ya todo eso había acontecido... En general, sus días eran felices; al cerrar los ojos pensaba: Ahora estaré con mi hijo. O, más raramente: El hijo que he engendrado me espera y no existirá si no voy.

Gradualmente, lo fue acostumbrando a la realidad. Una vez le ordenó que embanderara una cumbre lejana. Al otro día, flameaba la bandera en la cumbre. Ensayó otros experimentos análogos, cada vez más audaces. Comprendió con cierta amargura que su hijo estaba listo para nacer -y tal vez impaciente. Esa noche lo besó por primera vez y lo envió al otro templo cuyos despojos blanqueaban río abajo, a muchas leguas de inextricable selva y de ciénaga. Antes (para que no supiera nunca que era un fantasma, para que se creyera un hombre como los otros) le infundió el olvido total de sus años de aprendizaje.

Su victoria y su paz quedaron empañadas de hastío. En los crepúsculos de la tarde y del alba, se prosternaba ante la figura de piedra, tal vez imaginando que su hijo irreal ejecutaba idénticos ritos, en otras ruinas circulares, aguas abajo; de noche no soñaba, o soñaba como lo hacen todos los hombres. Percibía con cierta palidez los sonidos y formas del universo: el hijo ausente se nutría de esas disminuciones de su alma. El propósito de su vida estaba colmado; el hombre persistió en una suerte de éxtasis. Al cabo de un tiempo que ciertos narradores de su historia prefieren computar en años y otros en lustros, lo despertaron dos remeros a medianoche: no pudo ver sus caras, pero le hablaron de un hombre mágico en un templo del Norte, capaz de hollar el fuego y de no quemarse. El mago recordó bruscamente las palabras del dios. Recordó que de todas las criaturas que componen el orbe, el fuego era la única que sabía que su hijo era un fantasma. Ese recuerdo, apaciguador al principio, acabó por atormentarlo. Temió que su hijo meditara en ese privilegio anormal y descubriera de algún modo su condición de mero simulacro. No ser un hombre, ser la proyección del sueño de otro hombre ¡qué humillación incomparable, qué vértigo! A todo padre le interesan los hijos que ha procreado (que ha permitido) en una mera confusión o felicidad; es natural que el mago temiera por el porvenir de aquel hijo, pensado entraña por entraña y rasgo por rasgo, en mil y una noches secretas.

El término de sus cavilaciones fue brusco, pero lo prometieron algunos signos. Primero (al cabo de una larga sequía) una remota nube en un cerro, liviana como un pájaro; luego, hacia el Sur, el cielo que tenía el color rosado de la encía de los leopardos; luego las humaredas que herrumbraron el metal de las noches; después la fuga pánica de las bestias. Porque se repitió lo acontecido hace muchos siglos. Las ruinas del santuario del dios del fuego fueron destruidas por el fuego. En un alba sin pájaros el mago vio cernirse contra los muros el incendio concéntrico. Por un instante, pensó refugiarse en las aguas, pero luego comprendió que la muerte venía a coronar su vejez y a absolverlo de sus trabajos. Caminó contra los jirones de fuego. Éstos no mordieron su carne, éstos lo acariciaron y lo inundaron sin calor y sin combustión. Con alivio, con humillación, con terror, comprendió que él también era una apariencia, que otro estaba soñándolo.

martes, agosto 07, 2007

indignacion

Furia quimica que se desata a la altura del plexo solar y va subiendo, hasta que te pones colorado y tu lengua adquiere formas similares a las de la serpiente cobra. Torquemada y la gente que padece de demasiada abstinencia en lo que fuera, suele ser la que mas cargada de combustible a base de tóxicos y otros excrementos dispone para arrojar una lengua de fuego.

concepto cientifico de la envidia

Fuerte y ácido dolor que sentimos en el estómago cuando vemos a un vecino en una Land Rover; vecino al que conocemos y hasta hace poco manejaba un coche de menor valor que mi Astra de siete años.

El fuerte y ácido dolor puede volver a sentirse cada vez que lo ves doblando frente a tu casa, cuando llegas en bicicleta a la noche de hacer gimnasia y si bien correspondió un intento de saludo no se dio.

Otro síntoma o segundo dolor de la envidia, es que el otro se de cuenta que su Land Rover ha hecho impacto en tu retorcido estómago. Hay una serie de síntomas que a esta persona le indicarán que su coche esta produciendo los efectos deseados.

jueves, julio 26, 2007

Ciudadano del mundo

Voy a una empresa y me encuentro con un argentino que trabaja allí de vendedor, le cuento que estoy haciendo unas cosas para cierta constructora.
A los tres días me comenta el dueño de la constructora, que ha andado por allí un argentino que le ha ofrecido lo mismo que hacemos nosotros. El dueño le comenta que ellos ya están trabajando con nosotros.
-Ustedes están rodeados de lobos - me dice el empresario.

sábado, febrero 17, 2007

Borges y el pequeño Bioy

He hojeado el diario de Bioy, dedicado a su maestro, y encontramos a un Borges, demasiado venenosos, egocéntrico, reaccionario, inconsistente en lo personal, arrivista, acomplejado y lo más fantástico, que aún así con toda esa ponzoña e infelicidad encima, ese organismo destile literatura de muy buena catadura.

La infelicidad, los complejos, la falta de dinero en un ambiente de ricos, fue terrible para Borges; no tanto para Bioy que renuncia a ser un niño rico, las tenía todas para serlo y acompañar a su maestro.

Dentro de cien años, Bioy será más leído por la gente que su maestro. Leer a Bioy es una cosa impresionante de divertida.

jueves, febrero 15, 2007

adictos al ocio

Es una enfermedad que va creciendo; es un cáncer que tenemos que radicar y tomar conciencia de que si hoy tenemos la calidad de vida es porque cada uno de nosotros trabaja y brinda algún servicio para el prójimo y por ello recibe una paga.

Los adictos al ocio, mientras mueven las maquinarias, llenan formularios, atienden teléfonos o salen con su sonrisa a vender un nuevo dispositivo para las pajarerías, están oscuramente pensando en no hacer nada y la peor tentación, al menos para los comerciales, son los bares.

"Uno entra a esos bares de pueblos y siempre los vas a encontrar, con sus corbatas, sus camisas muy blancas pero gastadas, tomando un café, dejando que el tiempo pase sin hacer nada." me dijo una vez un adicto al trabajo, en referencia a esta gente ociosa.

Son muy tramposos, solo piensan en dejar de trabajar. Estudian las leyes de la seguridad , las cuasales de las bajas por discapacidad, accidentes laborales, buscando un resquicio, un fallo para lograr escapar del trabajo.

A este ritmo, serán muy pocos los que trabajen, y con ello las cajas de seguridad social no podrán sostener a los retirados, los hospitales colapsarán y por supuesto tampoco habrá dinero para las balas y los sueldos de los policías. Pequeño detalle: ¿Quién pagará los sueldos de los profesores?

Los adictos al ocio, son una plaga, una epidemia que si la dejamos crecer, destruirá las bases mismas de nuestra civilización.

martes, enero 23, 2007

Los maderos de Alcorcon

En su editorial "Bandas y racismo", subraya que "los enfrentamientos entre grupos de jóvenes, españoles por un lado y latinoamericanos por otro", producidos estos días en Alcorcón, "han de considerarse un síntoma muy serio de realidades sociales que no deberían ser subestimadas por nadie, empezando por las autoridades".

¿Qué sucedió en Alcorcón? Esta ciudad de 160.000 habitantes de los suburbios de Madrid fue el escenario este fin de semana de violentos enfrentamientos entre jóvenes. Los medios nacionales dieron cuenta del número de heridos y algunos de ellos calificaron las violencias como explosiones de venganza con carácter racista entre bandas de españoles y bandas de latinoamericanos. El diario El Mundo llegó al extremo de comparar Alcorcón con el suburbio neoyorkino de Bronx y asegura que la chispa fue encendida por una banda de delincuentes conocida como los Latin Kings. Sin embargo, para el gobierno las bandas latinas no tuvieron nada que ver con el desencadenamiento de la violencia. RFI habló con un residente de Alcorcón: César Riera es residente ecuatoriano y miembro de la Federación Nacional de asociaciones de ecuatorianos en España


«Llevamos anunciándolo desde octubre de 2005: robos en establecimientos, robos en la calle, a mayores en los cajeros, incluso a estudiantes por parte de bandas latinas y se nos ha negado la evidencia», denunciaba Díaz. Como prueba, las actas del Consejo Regional de Seguridad, donde su gupo ha reclamado una y otra vez esta situación.
«Nos han acusado de querer alarmar a la población, incluso que era nuestra única baza electoral», reclama. Según su opinión, los sucesos del fin de semana pasado es una reacción popular, al hilo de lo sucedido en Villaconejos el pasado 31 de diciembre.


Con miedo a salir
«Los jóvenes están hartos de que les roben, de tener que pagar por jugar o que cobren a los mayores por sentarse en un banco», asegura, y añade que los vecinos sólo desean tranquilidad y «no tener miedo a salir». Sin embargo, Díaz reitera una y otra vez que la reyerta del domingo no fue un «brote de racismo», y que los jóvenes de Alcorcón se han destacado por su respeto y convivencia.
El candidato popular exige más medios policiales para luchar contra estos grupos de delincuencia; exactamente lo mismo que reclama el consejero de Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada. «Es un problema de respuesta inadecuada, de falta de previsión y de medios policiales insuficientes por parte de la Delegación del Gobierno», señaló Prada, quién destacó en concreto la falta de previsión cuando se acumulan las denuncias de los vecinos por el «peaje» para el uso de sus instalaciones de ocio.


"Es la caza al hombre en Alcorcón, al sur de Madrid y con
más habitantes que muchas capitales de provincia, es un polvorín a punto
de explotar. Convocados a través de mensajes de móvil, cerca de un millar

de jóvenes protagonizaron este domingo una salvaje protesta contra las
bandas violentas suramericanas. Se quemaron contenedores, y arrojaron
piedras a la policía, que se vió obligada a intervenir."

"Llegamos convocados por SMS y por Internet, para tomarnos la revancha
contra los Latin Kings que la noche del sábado atacaron a varios jóvenes del barrio."
Estos eran los sms:
La consigna: "A por ellos, a matarlos".

Entre los mensajes que circulaban, el más repetido era "Latin King fuera,
Vamos a por ellos, vamos a matarlos", pero también otros como este:
"Estamos hasta los huevos, si no los trincamos hoy, los cogeremos
mañana".

Los sms:

"A por ellos, a matarlos".
"Latin King fuera. Vamos a por ellos, vamos a matarlos",
"Estamos hasta los huevos, si no los trincamos hoy, los cogeremos
mañana".
"Nos invaden, nos roban y nos matan. Hasta cuándo estás dispuesto a
tolerarlo. Únete kontra esa escoria humana y de la sociedad enseñémosles
el camino de vuelta a su tierra o al infierno. K tiemblen k agachen la
cabeza. Toda la furia española caerá sobre ellos. Únete y se irán antes.
Próximo finde a por ellos. Hoy sólo era un aviso. Pásalo".


Los convocados fueron concentrándose a partir de las 18.00 horas al Centro
Joven y a las canchas de la calle de Alcalde José Aranda y enseguida, a
medida que se caldeaban los ánimos, comenzaron los gritos:

"¡Hay que ir a Puerta del Sur, donde están ahora los Latin. No tiene que
quedar ni uno!"

Tras abandonar la zona de las canchas deportivas, (por cuyo uso pretenden
cobrar un cánon ciertos grupos de latinoamericanos) se dirigieron hacia
la calle Mayor y arrojaron piedras contra la fachada del Ayuntamiento.

Los manifestantes quemaron contenedores y provocaron daños a una cabina
telefónica y varias papeleras, mientras coreaban lemas como "Latin King
fuera", "Vamos a por ellos, vamos a matarlos" o "Esto es la guerra de
Alcorcón contra los que vienen de fuera a invadirnos".

Con un ambiente tan caldeado, muchos comerciantes cerraban las puertas de
sus establecimientos. Y mientras algunos concentrados increpaban a los
medios de comunicación, otros declaraban a los periodistas que quieren un
municipio "tranquilo" y que los latin kings "dejen de meterse con
nosotros y ocupar las canchas deportivas".

El momento más álgido se produjo sobre las nueve de la noche cuando se
consumó la reyerta en la calle Luna. Fue cuando los que iban armados
decidieron utilizar todo el material que portaban: cuchillos, navajas,
bates de béisbol, catanas e, incluso, una pistola simulada.
Al final, cuatro personas resultaron heridas (tres españoles y un
colombiano) y el Summa atendió a otras cuatro leves al sufrir golpes y
contusiones.

El más grave fue un español que recibió seis cuchilladas en la espalda y
ha perdido el bazo. Otro de los lesionados fue un agente de la Policía
Nacional, apedreado en la cabeza.

Los agentes detuvieron a siete personas por portar armas blancas: tres
dominicanos, dos colombianos, un boliviano y un ecuatoriano. Todos
aseguran ser menores, aunque se les están haciendo las pruebas
pertinentes.

Estamos a tiempo, no dejemos que se convierta en lo mismo que en
Latinoamerica, Ahora aqui hay demasiados asesinatos y cosas, por favor
no dejen que ocurra lo mismo. Estamos a Tiempo.

Hace cinco siglos los aborígenes decíamos igual sobre los europeos y ya ve
uno cómo pasa el tiempo.
Don Díaz de Vivar se murió, ya no hay moros en la costa, y los sudacas
tienen apellidos españoles en su mayoría.
A joderse.
Revenge is coming, asshole, nos vamos a garchar al oso y talaremos al
madroño, y la madre que los parió..

A la lucha.
Imbécil.

Tranquilo, eso lo arregla zETAp abriendo un proceso de paz con los
LatinKings y poniéndoles el culo un buen rato.


El 20% de la población española está en la pobreza o en riesgo de
exclusión social (cifras oficiales), como contraste, de contínuo
aparecen políticos que por aquello de la discriminación "positiva"
favorecen claramente a inmigrantes y "colectivos marginados" en
cuestiones de asistencia social, vivienda, etc., eso crea una sensación
de injusticia entre los nacionales a los que se les empuja de malos
modos a que su familia (tanto si la tienen como si no) sea quien les
ampare, mientras, entre faustos y grandezas completamente prescindibles
el 20% de españoles pasa situaciones de miseria, antes de regalar el
0.7% del PIB a tirantuelos africanos creo que habría que pensar en
ellos, además, aunque no queramos los conocemos, y aunque no queramos
verlos los tenemos frente a las narices, siempre miramos lejos, cuando
más lejos mejor.

Desde luego que no, y todos cuantos reprochan esta situación lo saben en
primer lugar porque conviven con ellos, el problema lo originan los
papanatas progremierdas que ni viven con ellos ni los conocen pero los
utilizan como blanqueadores de sus narcisistas conciencias, creyendo
hacer un bien, les hacen y nos hacen, un daño tremendo.

Todo ese rebaño de indios analfabetos que nos metió en el país para
ocupar los puestos de trabajo desechados por los autóctonos ha
demostrado lo que todos ya sabíamos: si en 500 años no lograron
integrarse en las sociedades de sus países de orígen, menos lo iban a
hacer aquí.

Con el cuento de que hacía falta gente para poner ladrillos y fregar
platos, nos llenaron los barrios obreros de semi-delincuentes
analfabetos y cuasi imposibles de integrar.

Aumentó el indice de delincuencia y de alcoholismo y la calidad de la
enseñanza pública ha caido a niveles tercermundistas. ¿Y todo ello
para qué? Para que unos cunatos constructores puedan pagar sueldos
más bajos. ¿Y cunado se acabe el boom inmobiliario qué va a pasar?
¿En qué van a trabajar esos 4 millones de lumbreras? En pocos años
tendremos 4 millones de parados y una bomba de relojería social.

Hay que devolver a casa a todos los inmigrantes musulmanes y todos los
sudacas que no sepan hacer la O con un canuto (usease, el 99%).

¿Qué necesitas alguien que te friegue los platos por 4 pesetas? Pues
contrata una rumana maciza, europea y de sangre dacia, y no una enana
esmirriada y fea de sangre chichimeca o aymara. La rumana en cuestión
podrá prestarte otros servicios añadidos, y no hay que olvidar que su
pueblo tiene hermosas costumbres como empalar musulmanes.

Para el próximo fin de semana ya hay otra redada de latinkings
organizada: el caos y la anarquía pusieron a zETAp en la moncloa y el
caos y la anarquía lo van a sacar de ella. Mientras tanto, ¡caña al
sudanaco! ¡Desperta ferro!

Mismo sentimiento que despiertan los no muy limpios espanoles en
latinoamerica, la que os esta pagando con vuestra misma moneda; pero sin
lloriqueos como el tuyo, Maese.

Aprende a ser hombrecito y no te quejes como femina en periodo por los
sudamericanos que van a tu tierra postiza, tu naciste en america, a hacer
los trabajos que los gachupines no pueden hacer.

Y ponte a trabajar; se productivo.

Salud y curvas, Paco

sábado, enero 06, 2007

Un cuento de Reyes Magos


"Quiero pedirte que me traigas un león y que pueda tenerlo debajo de mi cama y cuando me duerma oirlo ronronear; porque sé que son de la familia de los gatos y que pueden ser muy cariñosos con sus manasas y te babean entero y quiero también que cuando venga el tío, ese que viene todas las noches a estar con mamá y quiere que le haga un lugarcito en la cama, que Felix me defienda y lo eche de la pieza."
Como buen cartero, no acostumbraba abrir las cartas, pero esa niña le daba un poco de lástima, tan bonita y siempre tapada por la mugre, descalza en pleno invierno y siempre barriendo cuando tendría que estar jugando y entonces pensó que si abría esa carta iba a poder traerle el regalo que pedía.

Conseguir un león era una tarea imposible y darle a cambio uno de peluche hubiera sido una verdadera traición.

A la una de la mañana, ya estaba en el jardin de su amiguita, se acercó a la ventana de su dormitorio y le pidió con señas que le abriera. Cuando ella le abrió, le tomó su mano y se dejó llevar al dormitorio; allí se metió debajo de la cama. Se despertó cuando escuchó que la niña forcejeaba con el tío, salío y lo tomo del cuello y con un rápido cuchillo lo silenció. Le pidió a la niña, de nuevo con señas, que no hiciera ruido.

Metió el cadaver en el baúl y lo llevó hasta la rambla del Raval donde eran frecuentes las peleas entre bandas.

izquierda puritana


Muchas veces en la historia, la izquierda ha tenido el poder ; desde 1918 hasta la llegada de Gorbachov medio planeta era comunista y la otra mitad se precipitaba, más por tentación que por odio, a modelos socialistas; recordemos la oleada de gobiernos izquierdistas en América Latina a finales de los sesenta y antes todo el populismo de los cuarenta y cincuenta, incluso la salida de la crisis planetaria de los treinta, Keynes de por medio, fue fruto de ideas de izquierda y si me apuran, toda la idea la unidad europea fue un anhelo de gente de izquierda, de la socialdemocracia. Entonces no nos ha ido tan mal como a veces pretenden mostrarnos los neocons y que han convertido al capitalismo en la religión universal (o eso pretenden).

Pero así como tuvieron el poder, lo han ido perdiendo lentamente como está pasando en China y su giro económico a la derecha o en un "tic-tac" como fue en Rusia, y ahora ante la enfermedad terminal de Fidel Castro, hay grandes posibilidades que el "post-castrismo" sea de derecha como lo fue el "post-allendismo". No niego que gran parte de la mala prensa de Castro se deba a los neocons, pero en otra medida, Fidel colabora en su descrédito cuando leemos que es homofobo, que mantiene en la cárcel a gente que piensa distinto a la "revolución",etc,etc. La Cuba de Castro es, para los neocons, el "pasen y vean" ¿esto es lo que quieren para sus países?, ¿así les gustaría vivir, nostálgicos de los sesenta? Si yo fuera neocons, pagaría para que luego de Fidel Castro siguieran realizandosé las mismas políticas y puede que Raúl Castro sea una buena elección.
La utopía comunista implica un mundo feliz donde la gente no trabaja y cada uno hace lo que le gusta, lo que se le da la gana; desde esa perspectiva, el placer, la felicidad, la diversión y por supuesto el sexo, tendrían en ese país del "nunca jamás" carta libre.

Terminada la lucha por esa utopía que supone trabajo, disciplina y poca diversión, apenas llegamos a ser millonarios para todos, debemos tirar la azada y correr todos juntos a la plaza del pueblo a emborracharnos, bailar y empezar la verdadera fiesta del fin de la historia.
Sin embargo, no es así, detrás de la mayoría de los dirigentes comunistas que están o han estado en el poder, hay un inquisidor, un antiSade, un enemigo de la felicidad y del ocio y por supuesto un enemigo del placer de escuchar a la gente que piensa distinto a uno.


jueves, enero 04, 2007

Costumbres de los mandragorianos


Algunos mandragorianos, o tal vez solo uno, no son inmorales... a ver, a ver, cómo decirlo sin ofender a nadie, ellos son amorales, aunque esa palabra tampoco define lo que quiero decir, porque se trata de un juego rápido, aparece la oportunidad o el peligro y lo más razonable es mentir, dilatar, no contestar, cambiar de tema; son estrategias que ellos inventan en un tic-tac, hasta creo que son más rápidas que la velocidad de la luz. Pero, ¿que quiero decir? bueno que antes de que la situación exista ya está la respuesta que no sale de la memoria, sino de una extraña capacidad de anticiparse.
Por todo esto atrapar a uno de esos mandragorianos en una mentira, es literalmente hablando: imposible, o el costo de esa indagación siempre es más caro que el valor de la propia mentira y entonces desistes, aunque sepas que te está mintiendo.
Creo que hay un arte de la mentira y en eso, existe un mandragoriano que es cinturón negro o primer dan como dicen en las artes marciales; porque mentir es un arte marcial y todo buen guerrero debe estar entrenado en tales artes y saberlo usar moderadamente.

martes, enero 02, 2007

El problema de tener ideas creativas

Supongo que todos en mayor o menor medida tenemos ideas, "ocurrencias". Puede que el 95% de esas ideas no sean muy útiles; queda un 5% que pueden ser buenas ideas. De esas ideas tal vez el 95% no dan a luz, como las semillas que encontrarón en la tumba de Tutankamon.
Hay tal vez un 5% que emprende el camino de su realización (la naturaleza opera igual: produce mucho para que un espermatozoide o unos cuantos peces lleguen a ser adultos), puede que el 95% de ese 5%, fracase o dicho en forma optimista, hay un 5% que tienen un exito... relativo (95% de transpiracion y 5 de inspiración decía Edison).
De ese 5% tal vez solo un 5% logra explotar su idea, que no se la aprovechen otros, porque tal vez el ciclo completo o por lo menos el mas placentero debiera concluir cuando logramos explotar nuestra idea.
Pensemos en los que estan detrás del google, del wikipedia, del blogger, del youtube; paradójicamente todos empiezan en un garaje, en condiciones limitadas; si el espermatozoide que logra llegar hablará diría, bueno yo estaba en la linea de salida, junto a otros millones de corredores, en las peores condiciones, dotado solo de mi cola vibratil, seguro que contará que en varios momentos, estaba por desfallecer, admitirá que tuvo suerte o por lo menos no tuvo mala suerte, justo ese día que le tocó correr, por lo menos había un óvulo en condiciones de ser fecundado y que esa condición sumada a otras, no se daba en los últimos 10 años.

Entonces creo que no basta tener una idea brillante, como no bastará ser un espermatozoide ligero, astuto, saludable. Pero más allá de las bromas, me pregunto si existe en Internet algo así como una oficina de ideas creativas, alguien que escucha tu idea y si le gusta aporta el capital que necesitas para que tu idea fecunde la realidad.

Si alguien conoce de estas organizaciones, sería bueno listarlas; aporto una http://obrasocial.bancaja.es/jovenes/compromiso-social.aspx , también sé que en Andalucía ha creado un fondo de inversion de capital semilla, pero seguramente también estoy pensando en algo más audaz del tipo tener una buena idea y ya está te ayudan con algo.

Opinemos acerca del Juicio a Saddam Husseim

Creo que a Saddam lo ahorcan solo por la matanza de más de 140 hombres chiitas de la localidad de Dujail,en julio de 1982, porque si seguían escarbando encontrarían vinculaciones europeas y americanas en el montaje de las empresas químicas que sirvieron de base para su guerra química y también encontrarían que en la guerra de Irán-Irax hubo intervención de EEUU a favor de Irax.
Para confirmar esto, es necesario indagar un poco, se trata sólo de una conjetura plausible.
Propongo entonces que sigamos investigando los crímenes de Saddam, justamente para ver si ha existido complicidad o no de Occidente en ellos.