viernes, octubre 06, 2006

la ciudad de los muertos

En una pequeña ciudad alemana llamada Pfaffing, a la orilla de un lago, es posible ver caminar a los muertos por la calle principal. No es un plan macabro o fruto de películas como "Silent Hill" o libros como Pedro Páramo, sino de un proyecto de ciudad digital de la Max-Planck-Institut für Quantenoptik. En las dos manzanas principales del pueblo se pueden ver hologramas de los seres queridos muertos que residían en el pueblo. Ellos no hablan solo caminan y miran. En principio los parientes tienen que solicitar a los responsables de este proyecto, que quieren que su familiar muerto, aparezca en el pueblo; empieza entonces un trabajo de reconstrucción y modelacion para hacer esto realidad. Hay que aportar filmaciones del difunto que es el material que a este novedoso programa le permite reconstruir en 3d al muerto.
Hasta la fecha pasean de nuevo por el pueblo de Pfaffing, cuatro difuntos, 3 mujeres y un hombre y hay una lista de espera de más de 50 difuntos cuyos familiares han pedido este servicio, que por ahora es gratuito. La idea es realizar las pruebas en este pueblo, incluso agregarles voz, pero esto todavía no ha sido resuelto, ademas la gente normalmente no guarda archivos de la voz del difunto.

jueves, octubre 05, 2006

Microcuento 1

Todo pasó tan rápido, que cuando se quiso acordar, tenía ochenta años.
"¡Qué tarde se ha hecho!", dijo, mirando el reloj.
Golpean la puerta.
-¡Ah! por fin

martes, octubre 03, 2006

antimarketing

Consiste en acciones para ocultar los objetos del deseo. Toda acción del antimarketing procura apagar las luces que esos objetos desprenden. No llamar la atención es uno de los propositos del antimarketing; pero no solo ese objetivo, tiene otros tan oscuros como su propio dinamismo tendiente a la nada, al no ser, al silencio.
El antimarketing se siente feliz cuando ha convertido un objeto en antimateria, invisible a los ojos de la gente.
Podemos suponer la existencia de todo un universo que ha sido apartado de nuestra vista por los que ejercen el antimarketing, incluso podemos advertirlo del mismo modo que los astronomos advierten la existencia de materia oscura en el Universo por la deformación de la luz cuando pasa por estos escabrosos territorios.

martes, septiembre 26, 2006

Senderos que se bifurcan

Si hubiera sido detenido, esa noche cuando con Waldina, Rubén y Hugo en la destartalada camioneta de Rubén, llevábamos los afiches de la Masacre de Trelew, otra historia estaría transitando o tal vez existe en otra dimensión.

Llegué a una reunión en casa de Rubén, nos habían pedido que pegáramos en Maipú, cerca de la bodega más grande de Mendoza y que por tanto eso garantizaba que el cartel lo iban a leer muchos obreros. Salimos a la noche con los carteles y el engrudo; en una esquina vemos un control policial que ya lo teníamos encima y que no podíamos evitar, entonces nos metemos en una gasolinera que estaba a unos 50 metros de los poli.

Echamos gasoil, a nuestro destartalado compañero y salimos por otra calle, a cada segundo imaginabamos la voz de alto; los policías se van alejando, más, más en el espejo retrovisor.

Doblamos por una oscura calle de tierra, abrimos las puertas y arrojamos carteles y engrudo y seguimos camino, resucitados, sabiendo que nos han dado una nueva oportunidad. Al otro día Waldina no va a la facultad, está engripada. A la semana voy invitado a una reunión de los siloistas en casa de Wiracocha, a quien le cuento que he estado con Waldina, que es también siloista aunque participa de nuestro grupo político. Wiracocha me dice que Waldina somatizó el susto de esa noche y que por eso se engripó.

Por el otro sendero, la camioneta recibió la voz de detenerse, la fuga era imposible y al ver nuestros carteles, fuimos llevados directamente al D2, el infame departamento de investigaciones de la Policía de Mendoza, allí empezó una pesadilla para los tres. En ese sendero, Rubén no se exiliaría en Suecia, Waldina sería liberada y su vida no variaría mucho, Hugo la pasó muy mal y yo también, tan mal, que a veces se perforan los laberintos, suelen tener cierta permeabilidad cuando hablamos de emociones fuertes, tan mal como digo, que estoy en una sala rodeada de interrogadores que se asoman a mi, que estoy acostado en una cama de elásticos metalicos.

martes, septiembre 19, 2006

el movimiento humanista

Fueron Cronos, Siloismo, la comunidad, partido joven, frente unido de la juventud, poder joven, partido verde hasta reverberar en movimiento humanista.

Pasaron por Buda, Gurdjieff, Marx, Sartre, Brentano, Husserl, Pavlov, los alquimistas, Crowley, el yoga, la perfumería y todo ello y mucho más cristalizó en el humanismo, un iceberg de un oscuro y submarino casquete.


El primer acto público fue en Plaza de Mulas, a la vista del Aconcagua, allí vestido de uniforme militar con borceguíes dijo: "Aprende bien lo que voy a decirte,no hay hombres buenos, ni malos, donde no hay libertad no existe el bien ni el mal..." y todos sabíamos que estaba hablando de Gurdjieff, Ouspensky y Nicoll.

Primero fue el trabajo interior, los retiros espirituales, la gente que caminaba con los ojos muy abiertos y que se reía para adentro mientras Argentina estallaba y llegaba la democracia, Perón, Campora, Lopez Rega, los montoneros y los erpios.

El siloísmo parecía perder foco, al lado de los caballeros del fuego y los gurúes, aparecio el frente unido de la juventud, el virulento manual de Poder Joven, que, según nos contaban, lo leían los erpios. Vino la meditación trascendental y luego lo político siguió creciendo hasta el golpe de Videla, entonces apareció el pase de manos, la comunidad interior, el siloismo empezó a parecerse al gurú Maharahishi, nada de política, la palabra comunidad con interior, no tenía el mordiente del manual del poder joven.

Vino de nuevo la democracia, y crearon el partido verde y se sacaron fotos en todos lados, y Silo escribió las cartas a sus amigos y un día fui invitado a tomar unos vinos con empanadas a la casa de una pintora, fui con mi esposa, y lo vimos al negro (silo) y a una gente que chateaba por Internet.

sábado, septiembre 16, 2006

como vender una idea a google

Estas recomendaciones son:
1.Lo siento pero lo que normalmente compra Google u otro inversor son proyectos ya encaminados y que están dando beneficios.
2.Un proyecto fue una idea, y es una idea arropada de horas de planificación y puede que días de andadura.
3.Un proyecto debe cumplir estos criterios para que Google lo puede tomar:
  1. Que el concepto del proyecto tenga alcance mundial (Skype, blogger, wifi de Varsavsky,etc.)
  2. Que sea rentable (ello implica que el proyecto debe tener en su evalucion cálculos de tasa interna de retorno, roi, etc; por lo que será necesario contratar un contable).
  3. Que se haya lanzado, pero que no le vaya tan mal como al ilustre escudero y Sancho Panza.
  4. Que el eje no sea lo tecnológico sino el marketing o lo social lo más importante.
  5. Que resuelva problemas a los usuarios de un modo original.
  6. Que contenga el proyecto un plan de negocios y un plan de marketing.
  7. Estudiar los casos exitosos: Skype, Varsavky, blogger,etc.
  8. Usar las herramientas de software social o Internet 2.

viernes, septiembre 15, 2006

El fin del mundo

Hace cuatro meses que la temperatura superó los seis grados y ya no quedan humanos, por lo menos eso parece. Ahora es el reinado de los seres extremos, aquellos que son felices con los calores extremos han heredado la tierra y todo lo que flota sobre ella y pueden probar alejarse de los volcanes submarinos. Las ratas están siendo diezmadas por estos calores, pero están sobrevivendo y pululan por las ciudades, devorando humanos que yacen inflamados por doquier.

Las lluvias son torrenciales y diezman las ciudades y anegan los vacíos caminos, todo va a seguir igual por muchos años.