domingo, julio 20, 2008

Google y Microsoft: dos modelos capitalistas

Los dos corresponden al capitalismo cansino, un capitalismo a prueba de todo, liberado del miedo al comunismo;  y ambos corresponden a la tercera ola de Toffler, pero Microsoft, es mas obsoleto ideológica y tecnológicamente;  Microsoft sigue el principio capitalista monopólico, se emparenta con Rockefeller y la segunda revolucion industrial; Google nace en Internet, y no necesita metáforas para entender este medio, en cambio Microsoft fue el rey de la PC, destruyó las redes, atomizó, disgregó, necesitó hacerlo para vender su software, bastante malo y primitivo, pero bueno si el uso era en principio para cosas tontas, no complejas; luego cuando dominó el mercado, se dio cuenta que no era bueno que las PC estuvieran solas y las empezó a poner en red, mientras el crecía en hacer redes lan, cosa que ya era del pasado, dado que Unix e IBM con sus propias redes lo había hecho.

Emerge la red de redes, Internet, y Microsoft intenta aplicar la misma técnica del monopolio, como los usuarios desinstalaban Internet Explorer, fusionó este al sistema operativo, llegó acuerdos con los fabricantes de ordenadores para que de entrada tuvieran su sistema operativo,  prácticamente acabó con todas las aplicaciones de escritorio, arrasó y fue juzgado por prácticas monopólicas y sigue siendo juzgado, pero zafa y sigue zafando mientras se monta en Internet, siempre con sus prácticas monopolicas. Google se ha convertido casi en el único buscador, apenas le hacen sombra msn y yahoo, y sigue avanzando, tal vez, e independiente de las conciencias a otro gran monopolio, en una impronta que esta escrito en las vísceras del mismo capitalismo.

Celestino Corbacho: un xenofobo y racista en las filas del Psoe

“Corbacho califica de "valiente" la iniciativa de la Generalitat para segregar del sistema escolar a los alumnos inmigrantes”

Fuente El país

hipocresia

Conducta habitual en Mandragoria, que se ha convertido de ser un ropaje ocasional,  en una segunda piel, de modo tal que ni el mismo hipócrita es conciente de esto. Despellejarse para dejar de ser hipócrita suena cruel. La hipocresía es ejercida por todas las clases sociales, creencias religiosas e incluso entre los sectores más radicalizados de izquierda o derecha, de este modo no hay en Mandragoria espejo para ver algo que discrepe con esa segunda piel, que ha pasado a ser invisible a sus ojos. Se destaca la hipocresía de los que representan “altos intereses” o que ostentan ser de izquierda o haber sido de izquierdas.

De los que representan altos intereses y compromisos sociales, la hipocresía es mayor, dada la distancia entre los valores que pretenden defender y lo que realmente defienden, como los otros no se rascan para afuera, defienden lo suyo, como una mezquina parcela, son envidiosos, resentidos, egoístas y el hecho de vivir en una comunidad de 10.000 habitantes, su incompetencia es invisible.

sábado, julio 19, 2008

Chernobil, ajenjo e Iker Jimenez

La palabra ucraniana para "ajenjo" (wormwood) sería Chernóbil, esto desata el jinete imaginario del Apocalipsis, no incluído por San Juan de Patmos. Una página interesante sobre el asunto es esta de una mujer ucraniana. Iker hace su negocio televisivo, apelando al misterio, a una estética del terror, copiando efectos de películas como “The Blair Witch Project “(no el Laborista Blair que apoyó efusivamente la invasión a Iraq) o "Saw", está bien y lo hace magistralmente, además invita gente interesante para debatir, pero la documental en vez de indagar en los responsables políticos del tema, se tira para el ocultismo, las profecías, que en definitiva es su negocio. Como aspecto positivo, que muestra una realidad desconocido para muchos.
fuente de la imágen

jueves, julio 17, 2008

Coca Cola: un vendedor de ilusiones

“Para él, en el 2020 "se va a constatar la caída del imperio de la razón. El anunciante que sobreviva será el que haya superado el consabido marketing racional". Y como ejemplo pone a su propia marca, a la que considera "paradigma de la comunicación emocional", en contraposición con Procter & Gamble, "paradigma de lo racional".

 

De esta forma, en el 2020 habrá que "enamorar al consumidor". "Los anunciantes buscarán la lealtad de los consumidores más en sus consumidores que en su cerebro", explicó De Quinto.”

 

Declaraciones de Marcos De Quinto directivo en España de la Coca Ola

 

Marcos, sin ponerse colorado admite lo que todos adivinábamos pero no nos atrevíamos a decir, esto es  que Coca Cola no vende “algo”, sino que hipnotiza, sugestiona, nos hace creer cosas que no somos, nos vende ilusiones, claro como Hollywood.

 

miércoles, julio 16, 2008

Defensor del cliente de telefonica: baje al sotano.




¿Alguien ha intentado encontrar el libro de quejas de telefónica o el defensor de los clientes? Lo desafío a que lo encuentre, es como el cubo de Rubik, la segunda vez seguro que uno demora menos. Toda política de defensa del cliente y de que se lo escucha, debe tener en la pagina principal un acceso amigable, intuitivo, vamos los desafío a que encuentren eso http://www.telefonica.es/particulares.shtml
Segunda búsqueda lógica tu propio panel de control: http://telefonica.terra.es/paneldecontrol/ Tercera busqueda lógica, donde se enorgullecen del servicio: http://www.telefonica.es/rc2006/telefonica/informe_rc/casestudyf117.html?instanceid=2739261&context=2760252&lang=es&currentContext=2719648

lunes, julio 14, 2008

Los links de contenidos con publicidad


Nota: en la imagen digitalización y fundación no tiene absolutamente nada que ver con la noticia

Se pierde el verdadero sentido de lo que debe ser un link: una referencia vinculada al tema, para extender y ampliar y no una publicidad cutre o berreta, aquí va un ejemplo de estos links.

Teleprensa que tiene muy buena calidad informativa pero debieran usar otros modos de hacer publicidad y no esos links.