Ir al contenido principal

Para Marta Castellino Silanes no existe

Dra Marta Castellino

La Dra Marta Castellino, autora de un agudo análisis de la narrativa policial de Borges, desconoce la existencia de Raúl Silanes, dado que no lo menciona en su iniciativa Itinerarios culturales: pasen y vean los lugares que los escritores mendocinos han delirado (el mejor itinerario sería que leyeran sus libros).
Cuando la Doctora habla de literatura del desierto, olvida al autor de Devolución de Babel (premio Sade, con Antonio Di Benedetto de jurado)o la recientemente premiada con el segundo premio de Novela Fayad: Envidia el viento a los difuntos, ambas inspiradas en el desierto mendocino, no al modo literal, sino aprendiendo la lección de los maestros Onetti, Rulfo, Faulkner para no hacer solo una ruin antropología.
Dra Marta Castellino, si usted me está escuchando le doy algunos datos de Silanes, entre ellos que Diario Clarín (miente) lo consideró el escritor argentino más premiado y la Dra Beatrice Chenot lo estudia en la Universidad de Burdeos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ra%C3%BAl_Silanes
http://www.losandes.com.ar/notas/2009/11/21/cultura-457607.asp
http://www.losandes.com.ar/notas/2009/11/21/cultura-457603.asp 
http://bdigital.uncu.edu.ar/bdigital/objetos_digitales/731/CAMPOSPyC1112.pdf 
Para Marta Castellino, Borges elige en 1940, como lector y autor, la narrativa policial lúdica, cerebral, como una forma de exorcizar los fantasmas de la realidad hitleriana. La novela Envidia el viento a los difuntos, también es una novela policial, pero que no queda encerrada en un acertijo, forma policial no aburrida si es un cuento pero fracaso rotundo cuando extendemos el cuento más allá de las cien páginas. Pero es una novela policial anticartesiana, en tal sentido antiborgiana.
 


Comentarios

Azul Vazquez dijo…
Que buen dato el que escribiste, porque de hecho voy a hacer mi tesis final de estos patrimonios y recorridos culturales, no se si Marta Castellino te escuchara, pero yo si y voy a buscar lo de Silanes porque desconozco.
Me viniste del cielo jaj gracias!

Entradas más populares de este blog

fabula del burro y la zanahoria

"¿Sabe el burro donde se dirige?"
David

Para que un burro tire del carro hay que ponerle una zanahoria adelante. El burro sabe que algún día alcanzará esa zanahoria. El amo le repite que mañana seguramente tendrá más fuerza y hoy medio que casi la atrapa con sus dientes; la zanahoria tocó su hocico y esa noche sueña con la zanahoria,él está en una pradera corriendo casi sin sentir el pasto hasta llegar a un silo donde hay cientos de zanahorias.
Al otro día, todo esta preparado para que siga la esperanza y mientras tanto el carro va para adelante. El carretero, un hombre rudo, que ronda los 40 años, ha dejado su familia en la cama , a las 5 de la mañana y sale con su burro camino a Vera, para vender los huevos. Esa mañana hace frío y al hombre se le da por cantar. La zanahoria es lo único que se ve.
El burro solo tiene rebuznos para su zanahoria y hoy seguro que la alcanza. A él le han contado de muchos burros que han alcanzado la zanahoria; de eso charla cuando lo dejan pa…

Despegar: gastos de gestion no incluidos

Busqué un vuelo a Buenos Aires de ida en despegar.com y en AirMadrid, en ambos me dieron la información del mismo vuelo y obviamente el mismo precio, pero... hay esa forma de ocultar información, como hace despegar.com, veamos:
Billete
Total329.00 €=394.06 €



* Gastos de gestión no incluidos


En una palabra sale más barato comprar directamente en la aerolínea que en despegar, que te cobra los gastos de gestión sin aclartelo, una clara muestra de deslealtad comercial y falta de transparencia.


Webcam en playa nudista de mujeres

Les doy la bienvenida a los pajeros que han llegado hasta aquí.