domingo, octubre 15, 2006
Onirico de Ricardo
En el sueño hay gobiernos que cambian, como fondo de la historia, mientras yo debo trabajar en la administración y ser conciente de esos cambios para no molestar a nadie. Mi hermano que es presidente de una obra social de los funcionarios públicos, parece haber perdido el apoyo del gobernador, pero Ricardo ha dicho que no va a renunciar, creo que por consejo mío. Ricardo, mi hermano, no se anima a ir a cobrar su salario y me envía a mi en sustitución, cuando llego a la caja, no me quieren pagar, tengo que venir después y veo que un grupo habla mal de Ricardo, no se bien que dicen, hay una asamblea de empleados que pide la renuncia de él. El Gobernador no está claro si quiere la cabeza de Ricardo, pero aprovecha el descontento para pedirle la cabeza.
jueves, octubre 12, 2006
Formas de decir no
Déjeme tu tarjeta, yo le llamo.
Por ahora nó.
Acabo de contratar su servicio.
El que decide está de viaje.
Si quiere venir dentro de cuatro meses.
No tenemos interés.
Han bajado las ventas.
No gastamos en eso.
Por ahora nó.
Acabo de contratar su servicio.
El que decide está de viaje.
Si quiere venir dentro de cuatro meses.
No tenemos interés.
Han bajado las ventas.
No gastamos en eso.
miércoles, octubre 11, 2006
Ayuda al mono
¿De que película han sacado la gente de ayudaalmono la escena del mono en la nave espacial?
martes, octubre 10, 2006
Maslow y la pirámide de Repsol
La pirámide de Maslow tiene que ver con que Maslow fue el séptimo hijo de una familia de emigrantes judíos que vivían málamente en Brooklyn.
De allí su filosofía de "Primo mangiare dopo filosofare" , pero no seamos tan perezosos, Maslow pinta algo de la verdad, tenemos necesidades más acuciantes que otras. Por ejemplo yo sé que las deudas, producen necesidades de dinero acuciantes y no se si una vocación es una necesidad acuciante... ¿o sí?
Un anuncio televisivo de Repsol menciona a Maslow, luego aparece un aceite. No entendí el anuncio, pero un aceite estaría en la base de la pirámide, es decir la seguridad.
De allí su filosofía de "Primo mangiare dopo filosofare" , pero no seamos tan perezosos, Maslow pinta algo de la verdad, tenemos necesidades más acuciantes que otras. Por ejemplo yo sé que las deudas, producen necesidades de dinero acuciantes y no se si una vocación es una necesidad acuciante... ¿o sí?
Un anuncio televisivo de Repsol menciona a Maslow, luego aparece un aceite. No entendí el anuncio, pero un aceite estaría en la base de la pirámide, es decir la seguridad.
viernes, octubre 06, 2006
la ciudad de los muertos
En una pequeña ciudad alemana llamada Pfaffing, a la orilla de un lago, es posible ver caminar a los muertos por la calle principal. No es un plan macabro o fruto de películas como "Silent Hill" o libros como Pedro Páramo, sino de un proyecto de ciudad digital de la Max-Planck-Institut für Quantenoptik. En las dos manzanas principales del pueblo se pueden ver hologramas de los seres queridos muertos que residían en el pueblo. Ellos no hablan solo caminan y miran. En principio los parientes tienen que solicitar a los responsables de este proyecto, que quieren que su familiar muerto, aparezca en el pueblo; empieza entonces un trabajo de reconstrucción y modelacion para hacer esto realidad. Hay que aportar filmaciones del difunto que es el material que a este novedoso programa le permite reconstruir en 3d al muerto.
Hasta la fecha pasean de nuevo por el pueblo de Pfaffing, cuatro difuntos, 3 mujeres y un hombre y hay una lista de espera de más de 50 difuntos cuyos familiares han pedido este servicio, que por ahora es gratuito. La idea es realizar las pruebas en este pueblo, incluso agregarles voz, pero esto todavía no ha sido resuelto, ademas la gente normalmente no guarda archivos de la voz del difunto.
Hasta la fecha pasean de nuevo por el pueblo de Pfaffing, cuatro difuntos, 3 mujeres y un hombre y hay una lista de espera de más de 50 difuntos cuyos familiares han pedido este servicio, que por ahora es gratuito. La idea es realizar las pruebas en este pueblo, incluso agregarles voz, pero esto todavía no ha sido resuelto, ademas la gente normalmente no guarda archivos de la voz del difunto.
jueves, octubre 05, 2006
Microcuento 1
Todo pasó tan rápido, que cuando se quiso acordar, tenía ochenta años.
"¡Qué tarde se ha hecho!", dijo, mirando el reloj.
Golpean la puerta.
-¡Ah! por fin
"¡Qué tarde se ha hecho!", dijo, mirando el reloj.
Golpean la puerta.
-¡Ah! por fin
martes, octubre 03, 2006
antimarketing
Consiste en acciones para ocultar los objetos del deseo. Toda acción del antimarketing procura apagar las luces que esos objetos desprenden. No llamar la atención es uno de los propositos del antimarketing; pero no solo ese objetivo, tiene otros tan oscuros como su propio dinamismo tendiente a la nada, al no ser, al silencio.
El antimarketing se siente feliz cuando ha convertido un objeto en antimateria, invisible a los ojos de la gente.
Podemos suponer la existencia de todo un universo que ha sido apartado de nuestra vista por los que ejercen el antimarketing, incluso podemos advertirlo del mismo modo que los astronomos advierten la existencia de materia oscura en el Universo por la deformación de la luz cuando pasa por estos escabrosos territorios.
El antimarketing se siente feliz cuando ha convertido un objeto en antimateria, invisible a los ojos de la gente.
Podemos suponer la existencia de todo un universo que ha sido apartado de nuestra vista por los que ejercen el antimarketing, incluso podemos advertirlo del mismo modo que los astronomos advierten la existencia de materia oscura en el Universo por la deformación de la luz cuando pasa por estos escabrosos territorios.
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