Ir al contenido principal

Ciudadano Silo

¿Quién fue Silo?, ¿un mesías, un intelectual con la medalla a la ciencia de la Urss, un campeón de la gimnasia deportiva, un buen jugador de ajedrez, una araña, un manipulador, el jefe de una secta, un fenomenólogo que intentó juntar a Sartre con Gurdjieff?
Como Kane, él fue también lo que uno eligiera pensar o lo que a él le gustaba representar, era un comediante, pero no solo eso.
¿Quién fue Silo?

Comentarios

Letty dijo…
¡Buena pregunta esta de QUIÉN ES SILO!

Copio aquí un extracto del homenaje que le hiciera el gran Salvatore Puledda en 1999:

"Debo decir que uno de los aspectos que más aprecio del carácter de Silo es su sentido del humor, su capacidad de captar el lado cómico o grotesco de las situaciones y de las personas.

Una cualidad que descoloca a cuantos se acercan a él creyendo que un gran pensador deba ser una persona con el ceño fruncido, distante y aburrida. Silo es capaz de juguetear y de reírse como un niño, de maravillarse continuamente de la gran comedia humana.

Pero la suya no es una risa distante, de superioridad respecto a las infinitas tonterías que se entretejen en la vida de todos los hombres, grandes y pequeños. Esa risa acompaña, como dos caras de una misma moneda, la paciencia y la compasión con la cuales contempla la miseria y la grandeza de la condición humana.

Porque Silo es, a mi parecer, sobre todo un hombre bueno. La bondad es para mí su cualidad más grande. ¿Qué más decir?

Solo esto.

Últimamente, y a pesar de nuestra larga familiaridad, me ha ido surgiendo cada vez con mayor fuerza la pregunta: ¿quién es verdaderamente Silo?

Entonces, para encontrar una respuesta, he seguido el consejo que él mismo me dio cuando yo buscaba respuestas a preguntas importantes sobre mi vida.

He lanzado la pregunta a lo más profundo de mi conciencia y he esperado la respuesta. Que ha sido ésta:

Silo es un guía, un iniciado, alguien que posee una llave para abrir la puerta del mundo del espíritu."

Ver http://www.humanipedia.org/es/wiki/index.php?title=Puledda%2C_Salvatore

Entradas más populares de este blog

fabula del burro y la zanahoria

"¿Sabe el burro donde se dirige?"
David

Para que un burro tire del carro hay que ponerle una zanahoria adelante. El burro sabe que algún día alcanzará esa zanahoria. El amo le repite que mañana seguramente tendrá más fuerza y hoy medio que casi la atrapa con sus dientes; la zanahoria tocó su hocico y esa noche sueña con la zanahoria,él está en una pradera corriendo casi sin sentir el pasto hasta llegar a un silo donde hay cientos de zanahorias.
Al otro día, todo esta preparado para que siga la esperanza y mientras tanto el carro va para adelante. El carretero, un hombre rudo, que ronda los 40 años, ha dejado su familia en la cama , a las 5 de la mañana y sale con su burro camino a Vera, para vender los huevos. Esa mañana hace frío y al hombre se le da por cantar. La zanahoria es lo único que se ve.
El burro solo tiene rebuznos para su zanahoria y hoy seguro que la alcanza. A él le han contado de muchos burros que han alcanzado la zanahoria; de eso charla cuando lo dejan pa…

Despegar: gastos de gestion no incluidos

Busqué un vuelo a Buenos Aires de ida en despegar.com y en AirMadrid, en ambos me dieron la información del mismo vuelo y obviamente el mismo precio, pero... hay esa forma de ocultar información, como hace despegar.com, veamos:
Billete
Total329.00 €=394.06 €



* Gastos de gestión no incluidos


En una palabra sale más barato comprar directamente en la aerolínea que en despegar, que te cobra los gastos de gestión sin aclartelo, una clara muestra de deslealtad comercial y falta de transparencia.


Webcam en playa nudista de mujeres

Les doy la bienvenida a los pajeros que han llegado hasta aquí.