jueves, marzo 13, 2008

viaje en el tiempo




He leído que van hacer chocar dos partículas protónicas a la velocidad de la luz y de ese accidente vial, se abrirá un rulo a la cuarta dimensión, pudiendo esa partícula viajar en el tiempo. Esto para el profesor heredero de la cátedra de Isaac Newton, es incogruente, imposible tal vez de pensar, digo yo, salvo en las películas de ciencia ficción como Regreso al futuro o un episodio de Futurama donde Fry repartidor de Panucci Pizza del siglo XX que fue congelado en un laboratorio criogénico en 1999 y descongelado en 2999, vuelve a su Nueva York del 1999, incluso mas atrás donde se encuentra con su abuela y ... me he ido del tema.
Creo que es absolutamente posible viajar al pasado porque el pasado no existe, qué paradoja, porque solo es el presente, el fotograma del instante presente y que justamente dura un instante, del pasado solo queda un residuo que son los recuerdos y las cosas que arqueologos e historiadores encuentran de vez en cuando, pero el pasado, pasado, ya no esta, no existe y solo tenemos evidencias de eso por los recuerdos, pero que pasaría si existiera un aparato que reordenara un próximo instante, pum..., al otro instante solo recordaríamos lo que ese ordenamiento nos dice, un poco como las fotos de Stalin, donde iban desapareciendo los heroes de la revolución rusa, bueno no se si con este acelerador de partículas o con otra cosa podríamos hacer lo mismo que hizo Stalin, pero con medios más modernos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me llamo Alfredo Vicenti, heredero de D. Alfredo Vicenti Rey, y quería agradecerte tu texto. Es entretenido. Su especial estilo de redacción supongo que será una licencia que como autor te permites. Prolongas las frases mucho, y creo que es porque escribes directamente lo que te viene a la cabeza, sin marcarte las pausas antes. Igual que aprendí yo, me gustaría recomendarte que antes de escribirnos algo, hicieses lo que los sacerdotes llaman un "exámen de conciencia". Un salugo desde vicenti85@hotmail.com