domingo, mayo 11, 2008

el kafkiano arte de seducir objetos, mujeres y ballenatos

1.Antes muerto que definido.
2.Atormentado, siempre atormentado.
3.Ofrecer matrimonio y cuando vayas a ver a tus futuros suegros, decirle que fue una fe de erratas, disculparse, decirle que uno es un enfermo mental, un depresivo y que por lo tanto no puede garantizar el sustento de su hija.
4.Elogiar al marido si uno sale en una relación ilegal.
5.Decirle y repetirle, insidiosamente, que el objetivo de uno es escribir, que uno esta casado con la máquina de escribir y que en realidad hace el amor con ella, que disfruta tanto con ella, que no hay lugar para otra persona.
6.Escribirle cartas confusas, atormentadas, fantasmáticas donde se mezclan las declaraciones de amor con vacilaciones, perturbaciones, depresiones,etc.
7.Referirse sistemáticamente a la incompatibilidad de intereses, de caracteres.
8.Optar por un muñeco o muñeca.
9.Más vale solo que mal acompañado

Secretos psicológicos del arte de la seducción o sicologia basura

Es el título del libro de Alejandra Vallejo-Najera, infantil, y que este apellido, le permite llegar a los lectores con cierta sensacion de que sabe de lo que está hablando,diría que el libro es estúpido, vean la tipología que crea al respecto y me van a dar la razón, ademas esta pueril clasificacion es  de Robert Green otro personaje de lo que yo diria es sicologia basura o fast sicology. 
  • Afrodita. Desprende sensualidad, que ofrece a hombres serios, protectores. Desea seguridad y sentirse mimada. Su emotividad fluctúa entre la risa y el llanto. El seducido siente que se afianza su imagen de hombre sexualmente poderoso. Para seducirla se le debe ofrecer lealtad, seguridad y optimismo.
  • El vividor. Busca aventuras y ofrece una pasión desbordante a mujeres un poco inseguras y maternales. Para ello las agasaja con ardor. Es narcisista, pero con problemas de autoestima; por ello necesita admiración. Para conquistarle hay que admirarle y ayudarle a encauzar sus emociones.
  • El rescatador. Es el ángel que soluciona todos los problemas, ofreciendo ayuda y generosidad. Buscan personas caóticas, despistadas y con baja autoestima. Le motiva el sentirse indispensable. Para seducirles hay que admirar su ayuda y ayudarle a dedicarse tiempo a sí mismo.
  • El artista. Creativo y romántico, busca personas sensibles a la belleza, a las que impacta con su genialidad. Quiere sentirse especial y por ello hay que respetar su idealismo, valorando su autenticidad.
  • El cautivador. Alegre y de verbo ágil, es el rey de la empatía que busca personas rígidas y autoexigentes que precisan positivismo. Disfruta de la vida y para conquistarle hay que evitar mostrarse infeliz y no criticar a nadie.
  • El intelectual.. Ofrece sabiduría a cualquiera que quiera estímulos intelectuales. Son muy selectivos y dan a entender que no necesitan al otro. Para conquistarlos hay que respetar su espacio y soledad y no abrumarle con exigencias emocionales.
  • El encantador. Es el oasis de la tranquilidad y la afabilidad, del apoyo y la falta de pretensión, sobre todo con personas con problemas de estrés. El encantador no discute y alimenta la autoestima del contrario. Le motiva sentirse cómodo.
  • El líder. Para ser líder y seductor hay que tener carisma. Ofrece protección y decisión a personas que necesitan sentirse integradas en un grupo. Para ello muestra una gran seguridad y energía, motivado por el control y el dominio de su espacio y las personas que le rodean. El seducido deja la responsabilidad en sus manos y debe evitar el engaño, algo que no soporta un líder.
  • El divo. Es el estilo, el 'glamour' sin esfuerzo aparente, con el que atrapa a personas abrumadas por la rutina. El divo se muestra etéreo, insinuante y distante y busca la perfección. Para atraerle hay que animarle a no tratarse con tanta dureza, hacerle disfrutar con pequeños placeres de la vida imperfecta.:
¿Puede alguien ser tan idiota de ir y comprar este libro?


sábado, mayo 10, 2008

paella fiction

 
No puede haber una novela de ciencia ficción que perdure, que sea leída y que la haya escrito un tal González, o Fernández y menos García o Gardini o Marturano o Batistinni; nó,nó, para escribir fantaciencia debes llamarte Le Guinn, Dick, Asimov, Doctorow, Bradbury pero no Pérez. Lo siento muchachos, o nos cambiamos de apellido  o cambiamos al público; lo mismo pasa por los grandes descubrimientos, hay que ser Bohn, Bor, Esinstein, Heisemberg, Griggs, Crick pero no Mendiguren, que suena mas como estanciero o hacendado, pero no lo imaginamos de guardapolvo blanco, en una silla desvencijada intentando develar los misterios de las hélices helicoidales.
 
Hay un estigma en nuestros apellidos o un prejuicio en el lector, que supone que una cantante de opera puede llamarse Callas, pero  Callas no suena como escritora de ciencia ficción.
¿Que hacemos? Nos cambiamos el apellido, como hacían los espagueti western, ¿simulamos ser John Radcliff, o como los nombres de las star pornos, que siempre se llaman Jennifer Norton? Las cosas son así, y la imaginación del escritor, tiembla cuando va  a crear un aparato que sea demasiado de ciencia ficción y entonces intenta que sea un aparato mas de la fantasía; esta La invención de Morel de Bioy Casares que es pura ciencia ficción pero nadie reconoce a Bioy como un escritor de ciencia ficción, incluso es más reconocido como el amigo de afinidades de Borges o por el fotógrafo de la plata o por Muñecas rusas y no  por esa gran genialidad que es La invención de Morel. Lo mismo con Borges que es más reconocido como escritor fantástico que por la ciencia ficción o también Julio Cortazar, pero claro ninguno de estos dos, se le dio por la ciencia ficción, de haberlo hecho hoy no los reconocería nadie y fueron atinados en no ahondar sus ocurrencias de ciencia ficción.

Entrada y salida del Reino Magico

"Yo he vidido el tiempo suficiente para ver la cura del cáncer, el ascenso de la Puta Sociedad, para aprender diez idiomas, componer tres sinfonías, para concretar mi sueño de infancia: irme a vivir a Disneylandia, para ver la muerte de las fábricas y del trabajo."

Cory Doctorow de la Novela : Rondando por el reino Magico o tocando fondo(¿?) versión traducida

La ciencia ficcion y sus limites

Si el futuro es siempre una proyección de nuestro pasado, todo intento de narrar un futuro probable es en definitiva decir: así será el mundo si seguimos así, es decir sera más de lo mismo, mas tecnología, mas contaminación, mas control mental, más policías, más racismo, mas xenofobia. Por tal motivo, en esa vía, la ciencia ficción se convierte en un genero tautológico, un genero pueril, dado que siendo el pasado se disfraza de futuro impredecible, porque el futuro solo puede ser impredecible, si empezamos por ser impredecibles en el aquí y ahora, en ese caso, desde la impredecibilidad no podemos escribir sobre lo impredecible, hay en esta operación, creo yo, un error lógico.
 
Por tanto, si se me ocurre, cuando me levanto inspirado y me estoy afeitando con mi vieja Braunnnnnyzzzz, se me ocurre, una historia de un mundo donde la gente sabe cuando va a morir, o mejor dicho sabe cuantas respiraciones le queda para morir, como si la gente fueran relojes a los que les han dado una cuerda fundacional, vinculada, si nos ponemos en tecnoboludos, al adn y que por algún motivo que desconozco, la naturaleza te permite saberlo y la gente se cuenta, ese dato, diciendo, Hay si, a mi me quedan ciento veinticinco mil respiraciones y luego cuando crecen y pierden candor, ocultan ese dato que solo les traerá problemas a la hora de conseguir trabajo; esto no quita que si cruzan una calle y un forajido a ciento veinte kilometros, pasa por el lugar y lo levanta, le peina la cabez, las costillas y lo vuelve a dejar a unos diez metros, en ese caso está claro que el adn no podía saber eso, pero aún en ese caso, el reloj biologico se actualiza y le dice una voz en off, te quedan ciento veinte respiraciones, 119, 118, 117.......10,9, 8,7,65,4,3,2,1, zzzzzzzzzzzzzzzzzzz.
 
En ese caso, en ese mundo, que se que existe, en mi cerebro, en mi corazon, que es independiente de mi, y al que cuando me afeitaba con mi ruidossa braunnnn, emergió, como un sueño despierto, como algo que no dije:bueno voy a considerar un mundo donde la gente buena es mala, una novela de ideas, nó , para nada.
 

¿bloguear cuando estas irritado?

"Después de dos días de evaluar mi ultimo post acerca de la web semántica, llegué a la conclusión que es mala idea bloguear cuando estás irritado acerca de algo"
 
A ver señores de las academías del castellano en Sudamerica y en las provincias unidas de España, ¿es correcto decir bloguear? Porqué bitacorear no me suena.