miércoles, julio 18, 2018

Autobiografía de Antonio Di Benedetto


Con Gunther Lorenz comiendosé unos sanguchitos

La cuestión es escribir, inventar.
Di Benedetto



He leído y he escrito. Más leo que escribo, como es natural, leo mejor que escribo. 

He viajado. Preferiría que mis libros viajen más que yo. He trabajado, trabajo. Carezco de bienes materiales, excepto la vivienda que tendré. Una vez, por algo que escribí, gané un premio, y después otro y después otro, hasta diez de literatura, uno de periodismo y uno de argumentos de cine que escribí. Una vez tuve una beca, que me la dio el gobierno de Francia y pude estudiar en París. 

Un tiempo quise ser abogado y no me quedé en querer serlo, pero luego desistí porque aunque estudié mucho, nunca lo suficiente. Después quise ser periodista. Conseguí ser periodista. Persevero. Valoro mucho mi trabajo, lo tomo en serio porque lo considero importante. 

Un tiempo anduve de corresponsal extranjero, fui a muchos países, fui testigo de la revolución de Bolivia, la que llevó al poder a René Barrientos. Yo quería escribir para el cine. Pero en general no soy más que espectador de cine, y también periodista de cine. Es una actividad excelente porque se puede viajar mucho. 

Una vez fui al festival de Berlín, y otra al de Cannes, y otra a Hollywood el día de los Oscar, y otra, a otros mercados anuales de la vanidad. Es muy entretenido; en el Festival de Mar del Plata una vez me pusieron en el Jurado Internacional de la crítica. 

Soy argentino, pero no he nacido en Buenos Aires. Dios me guarde de tener que vivir algún día en esa ciudad. Nací el Día de los Muertos del año 22. Me gusta la música, especialmente la de Bach y la de Beethoven. Y el «cante jondo», andaluz. Bailar no sé, nadar no sé, beber sí sé. Auto no tengo. Prefiero la noche. Preciso el silencio. No hay nada más que decir sobre mí.

Gunter Lorenz - Diálogo Con América Latina

No hay comentarios.: