Premio Carla Roberti para Raúl Silanes


Raúl Silanes me llamó para decirme que tenía una tregua de cinco meses, más de vida, (lo acaban de echar de su trabajo en el Departamento General de Irrigación, Raúl es autor del libro Cipolletti: el principal propulsor del uso del agua en Mendoza), es que ha ganado en Italia el Premio Carla Roberti,  por su novela Difuntos,  ¡podrá pagar cuentas y comer por unos meses!
El fallo del premio se conoció el 19 de abril en el fellinesco Rosa Garden Palace ante unos pertrechados funcionarios y hambrientos de la cultura que disfrutaron de una opípara cena parecida a la de "La Última comilona".
El jurado del Premio Carla Roberti 2010, consideró "injusto desechar una de las dos mejores novelas presentadas, por lo cual decide conceder el galardón compartido entre un autor alemán y otro argentino".
Al mismo tiempo, destacó que "Difuntos" es una obra metafórica muy sugerente, de enorme carga poética; una verdadera fábula política, instalada en un desierto imaginario pleno de aliento onírico.
En cambio la obra de Helmut Franz, In der regen (Bajo la lluvia), es el relato de la persecución de una identidad, con un personaje buscando explicación al mundo ante el desafío del amor, que se confunde con la historia contemporánea de Alemania".
1