sábado, septiembre 16, 2006

como vender una idea a google

Estas recomendaciones son:
1.Lo siento pero lo que normalmente compra Google u otro inversor son proyectos ya encaminados y que están dando beneficios.
2.Un proyecto fue una idea, y es una idea arropada de horas de planificación y puede que días de andadura.
3.Un proyecto debe cumplir estos criterios para que Google lo puede tomar:
  1. Que el concepto del proyecto tenga alcance mundial (Skype, blogger, wifi de Varsavsky,etc.)
  2. Que sea rentable (ello implica que el proyecto debe tener en su evalucion cálculos de tasa interna de retorno, roi, etc; por lo que será necesario contratar un contable).
  3. Que se haya lanzado, pero que no le vaya tan mal como al ilustre escudero y Sancho Panza.
  4. Que el eje no sea lo tecnológico sino el marketing o lo social lo más importante.
  5. Que resuelva problemas a los usuarios de un modo original.
  6. Que contenga el proyecto un plan de negocios y un plan de marketing.
  7. Estudiar los casos exitosos: Skype, Varsavky, blogger,etc.
  8. Usar las herramientas de software social o Internet 2.

viernes, septiembre 15, 2006

El fin del mundo

Hace cuatro meses que la temperatura superó los seis grados y ya no quedan humanos, por lo menos eso parece. Ahora es el reinado de los seres extremos, aquellos que son felices con los calores extremos han heredado la tierra y todo lo que flota sobre ella y pueden probar alejarse de los volcanes submarinos. Las ratas están siendo diezmadas por estos calores, pero están sobrevivendo y pululan por las ciudades, devorando humanos que yacen inflamados por doquier.

Las lluvias son torrenciales y diezman las ciudades y anegan los vacíos caminos, todo va a seguir igual por muchos años.

lunes, septiembre 11, 2006

Uno y el universo

"Es bueno recordar que el entero universo, con una vaga excepción, está compuesto de otros."

John Andrew Holmes

martes, septiembre 05, 2006

Respeta tu espacio vital


Tres metros cúbicos para meter a cinco personas es asfixiante, le toca a cada uno 0,6 metros cúbicos, restando lo que ocupa el cuerpo queda "naa".

La publicidad tiene una voz en off en inglés, del tipo de la película 2001 Odisea del espacio, yo hubiera puesto una voz en aleman, hablando del lebensraum y del Anschluss. En ese caso podría ser un coche que se va apropiando del espacio vital de las razas inferiores o deformes, empezando con los autos viejos, los que tienen demasiados puntos y por lo tanto son degenerados, así de esta forma va creciendo el espacio vital o lebensraum por lo menos de la carretera.

domingo, septiembre 03, 2006

Concurso Conoce Corintia

En total haremos unas 1000 encuestas o menos, sobre las que sortearemos 8 premios, hoy domingo 3 de setiembre van 110 encuestas llenas.
El sorteo es el 27 de setiembre y se hará público en corintia.com
El objetivo de la encuesta es conocer en la zona del Levante de Almería las preferencias de la gente en lo que hace a donde le gustaría vivir y cómo. Normalmente estas cosas se hacen a "ojo de buen cubero", se usa mucho el olfato o simplemente una fina y sana estupidez.
Estos son los premios:
1 Sillón Relax, con seis funciones de calor y masajes a control remoto
- 1 Robot de cocina: La cocinera
- 1 Aspiradora a Vapor sin bolsa Polpi
- Colección 10 tomos de lujo "Maravillas del mundo"
- 1 Reloj Viceroy
- Masajeador profesional por infrarrojo, eléctrico y pilas
- Colección de Lujo, de 10 tomos "Maravillas de España"
- 1 Almohada de descanso Memory Form

Novela grafica

jueves, agosto 31, 2006

Como escribir para la web

Escriba menos

5000 palabras es un despropósito. Más de 1000 palabras intranquilizan al lector y seguro que escaparan. Debieras entonces condensar tu escrito, como hacía el Reader Digest (Digger). Nunca antes la concisión será agradecida .
Utilice cabeceras y listados
En la web la gente escanea y eso es lo opuesto a la lectura. Por ello, debes hacersela fácil para que la gente encuentre y lea solo lo que quiere leer con:
  • las cabeceras,
  • las negritas y
  • las listas
Use harto los links y haga estos para que un tonto lo vea (obvio)
Como el link es la ventaja principal de un escritor de web, a usarlo siempre y desde el comienzo. El link le da al lector una hoja de ruta.
Tu artículo debe ser el punto de partida de otros puntos de información por donde el lector, que no es cautivo de nadie, escapará en el oceano de la web, pero así debe ser según lo entendía J.P. Sartre.
Cosas comunes a linkear serían:
  • páginas de referencia
  • páginas
  • fuentes de noticias
  • audio
  • video
  • foros
  • blogs
  • aplicaciones que enriquezcan la experiencia del lector
La mejor cosa de los links
Es que el lector puede elegir que camino tomar y cual no darle bolilla. Esto te permite referite a algo sin hacer una plomiza cita competa como hacen los articulos impresos.

Link obvio
El famoso azul estandard donde hay un link ha sido erosionado por los diseñadores pero hay otros modos menos horrible que el azul, siempre y cuando sea visible como el efecto hover, el cambio de color de el texto o un subrayado,etc.

Escriba teniendo en la cabeza a los buscadores
Hoy la gente encuentra la información via buscadores. Huir de las palabras tecnicas y hacerla fácil, como el nombre de este artículo en vez de distribución digial o evolucion de los contenidos o escribir en html.
Resource: Price, Jonathan, and Lisa Price. Hot Text - Web Writing That Works. Indiana: New Riders, 2002.

Traducido y condensado de un artículo de Adam McFarland