Ir al contenido principal

¿Se puede vivir de la literatura, perdón escritura, no, no, de escribir?





------------imagen de un escritor al que acaba de rompersele la punta del lápiz--------
------------ alguna imagen gugleada: un escritor al que le cae una nube de pesos, euros y el ruplex la nueva moneda griega------


Por favor leer a Guille: https://elblogdeguillermoschavelzon.wordpress.com/2014/09/30/de-que-vive-un-escritor3/

¿Ya lo hicieron?, bueno no se puede vivir de la literatura, tampoco del amor, Calamaro tiene razón.

Postié algunas cositas en el blog chavelzoniano:

Interesante nota, es la oscura y reprimida verdad, que nadie dice generalmente por que el deseo de ser escritor es un gran negocio. Todo apunta a alentar la actividad, exagerando lo que ganan, generando libros de auto-ayuda que ni el que lo escribió se lo cree, muy parecidas a las publicidades de Continental School de los años sesenta en la revista Rico Tipo o El Tony, de un desempleado, ese es el relato, que luego de hacer un curso de dibujo de historietas en Continental School, consigue un superempleo en una revista y en la siguiente viñeta, jajaja, está rodeado de mujeres en una playa con un Vermouth coronado por una guinda y un limón.
...siguiendo con el (abrumador) tema de esta industria del timo "de ser escritor", llaman a un curso de edición o algo parecido, la zanahoria es que se leeran los manuscritos por un "lector" de la editorial que organiza el curso. Los manuscritos elegidos serán publicados (jajaja).

Otro curro (el sentido argentino, timo y no el español trabajo). Una scouting, alguien que anda en la búsqueda de escritores, obras ignotos, como si fueran vetas de oro escondidos en minas profundas. Le escribí, me dijo que me podía mandar un listado de editoriales y agentes para que yo escriba (esa información esta en Internet) y la otra opción es el editing, un eufemismo-galicismo para decir dame el manuscrito, y te lo tuneo para que se lo enviés a una editorial-agente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

fabula del burro y la zanahoria

"¿Sabe el burro donde se dirige?"
David

Para que un burro tire del carro hay que ponerle una zanahoria adelante. El burro sabe que algún día alcanzará esa zanahoria. El amo le repite que mañana seguramente tendrá más fuerza y hoy medio que casi la atrapa con sus dientes; la zanahoria tocó su hocico y esa noche sueña con la zanahoria,él está en una pradera corriendo casi sin sentir el pasto hasta llegar a un silo donde hay cientos de zanahorias.
Al otro día, todo esta preparado para que siga la esperanza y mientras tanto el carro va para adelante. El carretero, un hombre rudo, que ronda los 40 años, ha dejado su familia en la cama , a las 5 de la mañana y sale con su burro camino a Vera, para vender los huevos. Esa mañana hace frío y al hombre se le da por cantar. La zanahoria es lo único que se ve.
El burro solo tiene rebuznos para su zanahoria y hoy seguro que la alcanza. A él le han contado de muchos burros que han alcanzado la zanahoria; de eso charla cuando lo dejan pa…

Despegar: gastos de gestion no incluidos

Busqué un vuelo a Buenos Aires de ida en despegar.com y en AirMadrid, en ambos me dieron la información del mismo vuelo y obviamente el mismo precio, pero... hay esa forma de ocultar información, como hace despegar.com, veamos:
Billete
Total329.00 €=394.06 €



* Gastos de gestión no incluidos


En una palabra sale más barato comprar directamente en la aerolínea que en despegar, que te cobra los gastos de gestión sin aclartelo, una clara muestra de deslealtad comercial y falta de transparencia.


Webcam en playa nudista de mujeres

Les doy la bienvenida a los pajeros que han llegado hasta aquí.